El presupuesto total destinado a la redacción del proyecto asciende a 2.228.793,84 euros.Vocalía de Comunicación. 04/02/2010La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura a través de la Subdirección General de Contratación y Gestión Patrimonial adjudicó el pasado 12 de enero el contrato de servicio para la rehabilitación integral del Museo Arqueológico de Sevilla con un plazo de 42 meses a dividir en distintas fases en función de los trabajos a realizar.
De los trabajos de redacción del proyecto arquitectónico y museográfico y la dirección y coordinación de seguridad y salud durante las obras se encargará el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra constituido en sociedad limitada profesional.
Para la redacción del proyecto básico y elaboración de infografías se prevé una duración de 2 meses; mientras que para la redacción del proyecto de ejecución, elaboración de maqueta, proyecto expositivo y proyecto de actividad se reservan 4 meses. Por último para la dirección de las obras, del proyecto expositivo y coordinación de seguridad y salud, el plazo vendrá dado en función de la ejecución de las obras, si bien se estima que en principio duren en torno a los en 36 meses.
El importe de la adjudicación asciende a 2.228.793,84 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja del 20% con respecto al presupuesto base de licitación.
Vázquez Consuegra impuso su propuesta en el concurso que se cerró en el mes de octubre, compitiendo con otros once estudios arquitectónicos que se presentaron a la licitación del Ministerio de Cultura.
El arquitecto realizó algunas declaraciones aconsejando desde el punto de vista técnico "acometer las obras de Museo Arqueológico en su totalidad y no por fases dado los serios problemas estructurales que plantea", lo que obligaría a buscar una ubicación alternativa para los fondos expuestos actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AVISO A NAVEGANTES:
Aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog, o que alteren los modos de comunicación practicados por esta Asociación.
Rogamos tengan la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.