15 ago 2009 ~ ~ Etiquetas:

Estadísticas de los primeros meses de la web de Los Dólmenes

El ritmo creciente de visitas confirma la buena acogida de la página web desde su inauguración.
Vocalía de Comunicación. 10/08/2009

A partir de mayo de 2009, desde que el contenido de la página web se empezó a registrar en los buscadores de internet, se han contabilizado 2.103 visitas a razón de 25 visitas al día, si bien el último mes ya ha subido hasta las 35 visitas de media. En total, se han visitado 4.728 entradas o noticias -hay 205 publicadas-, con un promedio de 2,36 minutos de estancia en la web por cada usuario.

Una parte de las visitas provienen de otras páginas y blogs que tienen enlazada la web de Los Dólmenes, como es el caso de Arqueologia y Patrimonio, el foro de-juerga o Facebook. Otras páginas que también nos han enlazado han sido las del Ateneo de Valencina, ADTA, Noticias de Guzmán, Ben Baso y Urbanismo en Valencina, a las que agradecemos desde aquí la publicidad realizada.

Continuando con el análisis de los usuarios, recibimos visitas fuera de Sevilla especialmente de Madrid y Zaragoza, a parte de un buen número de usuarios procedentes de Málaga, Barcelona, Vigo, Cádiz, Huelva, Granada, etc. Y más aún, fuera de nuestras fronteras, nos visitan gente de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Alemania, Uruguay...

Hemos conseguido posicionar la web de la Asociación entre los mejores resultados de la búsqueda genérica "dolmenes" en Google, y continuamos trepando posiciones en la primera página de consulta. Destacar que en el periodo de tiempo mayo-agosto, se han registrado 63 búsquedas en Google intentando localizar a la Asociación Los Dólmenes, y todas ellas han conseguido encontrar nuestra web, por lo que se puede dar por cumplido el objetivo inicial de hacer visible a la Asociación en internet.

Algunas de las palabras clave más utilizadas en los buscadores se refieren a "Asociación Los Dólmenes" o "asociaciones megalíticas", si bien son numerosas las que se contabilizan con respecto al patrimonio del entorno, Itálica y Olivares-Laelia, así como las relativas a Otros yacimientos calcolíticos, hecho destacable este último, pues no existen páginas web dedicadas al Calcolítico de forma específica.

Entre las entradas más demandadas se encuentran las del formulario de inscripción, el reportaje "Gigantes de piedra bajo el suelo de Sevilla", la fotogalería "Visita nocturna a Itálica" o los comunicados de la asociación. También destacan algunas entradas más técnicas, como las referidas a la Revista PH67 - Monográfico sobre megalitismo o la Conferencia de Rosario Cruz-Auñón en la V Candelá de Los Dólmenes.

La descarga de archivos marcha moderadamente, con 244 descargas hasta la fecha, destacando entre todas la publicación titulada "La explotación de los recursos minerales en Europa y la Península Ibérica durante la Prehistoria" de Hunt, seguida por la Carta Arqueológica de Valencina, el "Cuaderno del profesorado sobre megalitismo (Valencina-Guzmán)" y la citada Revista PH67.

Esperamos que la divulgación de los contenidos de esta página continúe mejorando en los próximos meses como lo ha estado haciendo hasta la fecha. Los resultados, del mismo modo se publicarán en otro resumen estadístico a finales de año.

No hay comentarios: