21 ago 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

La Necrópolis y la Sociedad Arqueológica de Carmona

El Conjunto Arqueológico de Carmona inaugura “La Necrópolis y la Sociedad Arqueológica de Carmona”. Una exposición temporal que invita al público a descubrir los acontecimientos que convirtieron Carmona en uno de los focos más importantes de la Arqueología andaluza de finales del siglo XIX.

El descubrimiento de la Necrópolis romana, la fundación de la Sociedad Arqueológica de Carmona y la creación del primer Museo de Sitio conocido en Andalucía hicieron de Carmona el centro neurálgico de la Arqueología en la Comarca de los Alcores.

A través de reproducciones de imágenes y documentos el visitante podrá hacer un recorrido por las actividades que llevaron a Carmona a convertirse en referente indiscutible para la Arqueología española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El Conjunto Arqueológico de Carmona continúa con esta exposición temporal su Programa de Actividades de Difusión para el año 2009 dentro del marco de la Red de Espacios Culturales de Andalucía. Para la organización de esta muestra el Conjunto Arqueológico de Carmona ha contado con la colaboración del Archivo General de Andalucía.

Conjunto Arqueológico de Carmona; Consejería de Cultura
Colabora: Archivo General de Andalucía
Fecha Inicio: 29/07/2009
Fecha Fin: 31/10/2009
Horario de visitas:
Martes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
Sábados y domingos de 9:00 a 15:30 h.
Precio: Gratuito
Teléfono Info.: 955624615
Email info.: necropoliscarmona.ccul@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: