27 ago 2009 ~ ~ Etiquetas:

The Megaliths of Carnac

Página web de Vicki Sherwood
Vocalía de Comunicación. 27/08/2009

The Megaliths of Carnac es un catálogo fotográfico de sitios megalíticos -piedras verticales, círculos de piedra, alineaciones, dolmen y tumuli- en Carnac y la región de Locmariaquer de Bretaña, Francia.

Los megalitos más famosos de Carnac son los de Menec, Kermario, Kerlescan y Petit Menec, alineaciones de miles de piedras verticales al norte de Carnac en la costa sur de Bretaña entre la Península Quiberon y el Golfo de Morbihan. Casi tan conocidos como espectaculares son La Mesa de Marchand (La Table de Marchand) y El Gran Menhir (Le Grand Menhir Brisé) complejo de Locmariaquer y los túmulos piramidales que contienen 23 piedras grabadas maravillosamente en la isla de Gavr'Inis en el Golfo de Morbihan. Los sitios fueron inspeccionados por el ingeniero británico Alexander Thom que descubrió que se tratan de un enorme observatorio lunar, centrado en El Gran Menhir de Locmariaquer. Esto era obviamente un centro muy importante de la Edad de Piedra y muchos dólmenes (pasillos de piedra o galerías), círculos de piedra (cromlechs), piedras verticales (menhir), tumuli y alineaciones están dispersas por toda la región.

La página web The Megaliths of Carnac está dividida en 4 apartados: una introducción que da una breve descripción del área y un mapa que muestra el observatorio lunar, una sección que contiene el catálogo fotográfico con una página para cada tipo de megalito con un mapa que muestra las posiciones (ubicaciones) de los sitios y fotos y breves descripciones de cada sitio, un banco de datos catalogando todos los sitios por orden alfabético de nombre, y una página para vínculos a sitios web relacionados.

Gracias a las aportaciones de Antonio Molina.

No hay comentarios: