27 oct 2009 ~ ~ Etiquetas:

Las respuestas a las alegaciones sobre la modificación del Art.125 se debatirán en el próximo Pleno

La Asociación Los Dólmenes presentó alegaciones para evitar la alteración de la protección del paisaje
Vocalía de Comunicación. 27/10/2009

Los partidos políticos expresarán públicamente en el Pleno sus posturas acerca de la modificación de la protección paisajística de Valencina que pretende aprobar el Ayuntamiento a través de una modificación puntual de la normativa municipal. El asunto se tratará en el segundo punto del orden del día del Pleno que se celebrará este jueves, 29 de octubre, a las 20:00 horas.

En concreto, el documento trata de cambiar el Art.125 de las Normas Subsidiarias [+] que desde 1987 regula la protección del paisaje para evitar cualquier tipo de construcción en el ámbito de aplicación, que es básicamente el de la cornisa norte del Aljarafe que coincide con el término municipal de Valencina.

Durante el periodo de información pública se presentaron varias alegaciones, entre ellas, las de la Asociación Los Dólmenes [+], para intentar evitar que futuras construcciones afecten al paisaje protegido.

El Ayuntamiento ha justificado hasta la fecha sus actuaciones basándose en que la modificación planteada es sólo para equipamientos públicos, como sería el caso del Centro de Interpretación junto al Dolmen de La Pastora, si bien el resultado del cambio normativo es de aplicación genérica para todo el paisaje protegido por el planeamiento municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La respuesta a todas las alegaciones presentadas por asociaciones y partidos será NO, NO, NO, NO, NO, NO, y NO. No hay lógica más aplastante que una soberbia mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

¿Y esto ahora? Si no entiendo mal ¿el propio Ayuntamiento quiere cambiar su propia normativa para construir en paisaje protegido? ¿Es verdad eso?