2 oct 2009 ~ ~ Etiquetas:

Licitan la dotación del Centro de Interpretación de la Cultura Clásica en Santiponce

El contrato asciende a la cantidad de 278.400 euros
Vocalía de Comunicación. 29/09/2009

El Ayuntamiento de Santiponce ha licitado por procedimiento urgente el contrato para la realización de la dotación interpretativa, producción y montaje del Centro de Interpretación de la Cultura Clásica en Santiponce.

El proyecto se realiza gracias al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santiponce, el Instituto de Turismo de España, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación de la Ruta Bética Romana. Este convenio tiene como objetivo la realización de actuaciones para impulsar el producto turístico denominado Ruta Bética Romana.

Conforme a las recomendaciones y criterios técnicos del Plan Estratégico de Turismo Local se ha previsto la dotación de un edificio de nueva planta destinado a Centro de Interpretación de la Cultura Clásica en el Aljarafe, que serviría -según fuentes municipales- "para incitar a los visitantes a conocer y disfrutar del Patrimonio Cultural de Santiponce, y por extensión del Aljarafe y en constituir así un Centro de Dinamizacion Turistica de esta zona".

El plazo máximo de ejecución del contrato se estima ocho meses, a contar a partir de la fecha en que se firme el contrato con la empresa elegida. Se contempla la subdivisión de los trabajos de dotación interpretativa en tres fases distintas: anteproyecto, proyecto y finalmente ejecución de proyecto.

El anuncio se hizo público el pasado día 26, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia [+]. El contrato de servicios, que se tramita por la vía urgente, supone una inversión de 240.000 euros, más IVA.

No hay comentarios: