2 oct 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Taller de Difusión Arqueológica 2009-2010

Objetivos:
- Difusión del Patrimonio Arqueológico dando especial importancia al Yacimiento Calcolítico de Valencina.
- Adquirir unos conocimientos básicos sobre la disciplina arqueológica, tanto en la vertiente teórica como práctica, por parte de los miembros nuevos del taller.
- Conocer y dominar el proceso de microexcavación arqueológica de un osario en el laboratorio.
- Conocer e identificar el proceso de trabajo realizado sobre un elemento mueble: la cerámica.

Módulo I:
Arqueología teórica con una metodología predominantemente expositiva, además de otras (interrogativa y activa) dependiendo de los temas a desarrollar.
Módulo II:
Microexcavación de osario en el laboratorio. Sesiones prácticas con metodología demostrativa.
Módulo III:
Prácticas de cerámica. Metodología demostrativa.

- Como actividades complementarias se realizarán visitas a diferentes yacimientos arqueológicos e instalaciones museísticas.

Participantes: 14 adultos y jóvenes (a partir de 16 años).

Horario: Lunes de 17 a 20 h.
Durante el primer trimestre el grupo avanzado (alumnos que hayan estado en el taller en años anteriores), vendrán únicamente de 18,30 a 20 horas, recuperando el horario completo de tres horas semanales a partir de enero del 2010

Inicio: lunes 5 de Octubre.
Las clases se impartirán hasta el mes de Mayo (incluido).

Cuota:
43,50 € al trimestre (tres horas a la semana).
21,75 € para antiguos alumnos, de Octubre a Diciembre (una hora y media a la semana).

Lugar:
Laboratorio Arqueológico antiguo IES Las Encinas, calle Alegría.

_______________________________

Casa de la Cultura de Valencina
Begoña (coordinadora de talleres)
Tlf.: 955720211
casacultu@telefonica.net

[Más información]

6 comentarios:

manuel suarez dijo...

Animaros y participar en el taller, pues es muy interesante. Seria una pena que despues de 6 años se perdiera éste taller por falta de alumnos, pues solamente hay 9 personas apuntadas y desde el Ayuntamiento han puesto como tope para poner el taller en marcha un minimo de 10.
No comprendo como un taller que ademas de aprender por parte de los alumnos, aportamos al Ayuntamiento y en definitiva al pueblo, un trabajo que de otra manera dificilmente se haria, pues en el taller limpiamos, catalogamos, dibujamos y fichamos las piezas del yacimiento de Valencina ademas de otras materias. En el entorno donde por suerte vivimos, tenemos un rico patrimonio arqueologico y que haya un taller de éste tipo, no solo es necesario, sino que deberia ser de obligado cumplimiento, dependiendo del numero de alumnos.

Manuel Suarez

Andrés Trevilla dijo...

Esta mañana he ido para apuntarme. El año pasado me quedé con las ganas, y para esta vez no he querido dejar pasar la oportunidad. Gracias por comentármelo a tiempo Manolo!

Anónimo dijo...

Pero dura muchos meses no?o te puedes apuntar un trimestre sólo?me encantaria apuntarme pero es q no tengo coche y me pilla un poco lejos..:(

Anónimo dijo...

Buenos días, estoy intentando llamaros pero parece que se cuelga.¿Hay otro teléfono al que llamar? Me gustaría pasar esta mañana a suscribirme al taller. Gracias. Elisa

Asociación Los Dólmenes dijo...

Buenos días Elisa. No disponemos de otro teléfono de contacto para la Casa de la Cultura, pero puedes pasarte directamente a formalizar la inscripción, que siempre suele haber alguien por allí disponible.

Manolo Suarez dijo...

Contestando a quien pregunta la duracion del curso te digo que como es trimestral el cobro, te puedes apuntar para el primer trimestre y dejarlo despues, ahora tambien te digo que lo interesante es estar todo el curso, pues es solamente un dia a la semana y el curso se hace bastante ameno, y para mi corto, no es que salgamos hechos unos arqueologos, pero aprendes bastante.
Parece que éste año tambien hay alumnos muy interesantes.