26 abr 2010 ~ ~ Etiquetas:

Instalan un trilito en la carretera de entrada a Valencina


En la rotonda del cementerio se colocará una reproducción del ídolo placa
Vocalía de Comunicación. 26/04/2010

En el día de hoy se ha terminado de instalar la escultura megalítica en la isleta triangular que conforma el desvío de Valencina, en el primer acceso desde la A-8077 viniendo desde Camas.

Se trata de un trilito, formado por tres grandes piedras monolíticas dispuestas en un pórtico de jambas y dintel, rodeado de césped, elevándose sobre la rasante de la carretera mediante dos plataformas delimitadas por prefabricados de hormigón blanco.

Resta por colocar la otra escultura, un ídolo placa de grandes proporciones, que se ubicará en la rotonda existente junto al Cementerio, donde actualmente se puede observar su basamento sobre una plataforma circular también realizada con bloques de hormigón.

Cabe recordar que las obras están incluidas dentro de un proyecto de reordenación y embellecimiento del acceso a Valencina, presupuestado en 164.882,58 €, de los cuales, un total de 98.929,55 € están subvencionados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional.

11 comentarios:

Manuel Suarez dijo...

pues a mi personalmente me gusta como ha quedado, me creia que iba a quedar peor, lo peor es el dinero que ha costado, pues creo que se podia haber musealizado cualquier yacimiento de los existentes en el pueblo, pero en fin.

Anónimo dijo...

¡ Extraordinario!¡Fantástico!¡Bienaventurados los pueblos que gozan de dirigentes cargados de inspiración para deleite y educación de sus convecinos! ¡Que originalidad! ¡que autenticidad! Auguro que Valencina será la envidia de las naciones y se reconocerá esta obra y su autora en la Historia del Arte de Occidente.
(p.d. Querido Manuel,¿No te hubiera gustado más un Donut?

Anónimo dijo...

¿Eso pa que es?

Anónimo dijo...

Como dijo el sabio Hessulín, es IM-PRE-ZIONANTE, seguro que ya no se perderán los turistas despistados.
Sin entrar en lo más que dudoso y desproporcionado de la actuación, lo que hay que preguntarse es si no había cosas más urgentes y necesarias que solucionar en el yacimiento.

Anónimo dijo...

Al que pregunta que esto para qué es ¿no te das cuenta que es un homenaje a las matemáticas? es el número pi elevado a la décima potencia, si es que no sabéis.

Anónimo dijo...

Mas efectivo es un cartel publicitario y mucho mas barato. Con la falta que hace el dinero y gastando subenciones en obras inutiles

Anónimo dijo...

es la puerta a otra dimensión...en lo que refiere a la valoración del yacimiento, ¡no seáis mal pensados!

Anónimo dijo...

Me parece una horterada, a ver en qué piensan cuando se acaben los fondos FEDER.

Garrapatero dijo...

Sin bromas, yo lo veo exageradamente desproporcionado de tamaño, demasiado ancho, bastante tópico y cateto, y sobre todo innecesario con la cantidad de carencias que tiene el yacimiento.
Me parece un desafortunado gesto de megalomanía con el que ya tendremos que acostumbrarnos a convivir sin remedio ¿a quien se le ha podido ocurrir? pues se ha lucido. ¿En esto se gastan el dinero tal como está el patio?.

Anónimo dijo...

Lo peor del momumento es que la visibilidad cuando entras en el pueblo desde Castilleja de Guzmán es dificultosa, tienes que dejarte el cuello para sortear el enorme pedestal o peralte. Se echa en falta en algunos políticos la falta de creatividad y el hacer las cosas con sentido común y eso que es gratis....

Anónimo dijo...

Esto es lo que le gusta al equipo de gobierno.

Rezuma el Gilismo marbellí de estilo Neocalcolítico.

Las dos rotondas van a costar 200.000 euros, de los cuales 65.000 los pagamos los valencineros.