9 ago 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Expuesto al público el Proyecto de Actuación del Centro de Interpretación

El Ayuntamiento de Valencina ha enviado al Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla el anuncio por el que se inicia la exposición pública durante un plazo de 20 días. El texto completo del anuncio, es el siguiente:

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

De conformidad con cuanto establece el artículo 43.1.c) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía adjunto le remito anuncio de admisión al trámite de información pública del expediente aprobación de Proyecto de Actuación para la construcción de un centro de interpretación del territorio cultural prehistórico de Valencina de la Concepción, Sevilla, que en este Ayuntamiento viene tramitándose, al objeto de su publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla.

En Valencina de la Concepción a 12 de julio de 2010.—El Alcalde, Antonio M. Suárez Sánchez.

BOP del día 09-08-2010 / Nº 183 (pág.50)

10 comentarios:

atila dijo...

Me parece que este proyecto de actuación no se tramita por la ley 2002 sino por la ley de calidad medioambiental del 2007, todo proyecto sea en sualo urbano o rústico debe tramitarse por esa ley que implica una valoración medioambiental realizada por un técnico y múltiples informes más (una verdadera losa) pero ahora mismo es así. Otro motivo de impugnación

Anónimo dijo...

parece que estan empeñados en dejarnos sin excavaciones y sin centro de interpretacion.
el abogado? menos mal que no gana ni una de las denuncias que pone, aunque como esta aburrido y la democracia (que el no cree)exije que se investiguen las denuncias, pues en el ayuntamiento y en la fiscalia tiene a una persona dedicada solamente a el.
y de valencina deshabitable mas de lo mismo, se han empeñado en crear problemas que no interesan a nadie,creo que ya no es lo que eran,han, bueno ha perdido el norte, parecia bonito al principio pero si hablan con las gentes veran que no lo sigue nadie.

Anónimo dijo...

Cierto "anónimo".Valencina Habitable, que empezó siendo un movimiento ilusionante para los que nos interesa el Patrimonio, ha degenerado en una persecución de las torpezas municipales ( de políticos y funcionarios ). Y, ¿"Denunciator"? Bueno, es un personaje pintoresco y grotesco que arrastra su aburrimiento y mezquindad por los bares del pueblo buscado quien le invite a un café y poder leer la prensa gratis. La pena de verdad es lo de VH.

Anónimo dijo...

¿ se ha abierto la veda contra valencina habitable?
ya era hora!!!
Gracias a quienes desde esta Blog han visto la luz y nos hacen descubrir quienes son los verdaderos enemigos del pueblo.
Porque ahora podremos construir Centros de Interpretación encima de los dolmenes, desproteger paisaje protegido, cometer irregularidades y gastarnos el dinero en rotondas con trilitos sin que nadie nos persiga.
Hagamos Causa común contra el nuevo enemigo habitable!!!

Anónimo dijo...

No te pases "anónimo".El papel que jugó VH fué impresionante y TODOS estamos en deuda con ese movimiento creativo y protector.También fuimos muchos los que colaboramos en esa tarea y justo es reclamar parte de los resultados. Pero ¿ Qué pasa ?
¿ toda crítica es rechazable ? Sospechoso.VH se ha desviado de sus objetivos iniciales en bastantes ocasiones y perdiendo la visión de conjunto tan necesaria en estas lides.Espero por el bién de Patrimonio en general, que haya una reflexión huyendo de la prepotencia que, hasta ahora, creía que era el Ayuntamiento el único usuario.

Anónimo dijo...

Ahi les duele "anónimo".
Bien dicho. Valencina habitable es el problema. Hay que centrar la reflexion critica en ella y olvidarse de otras cuestiones menores.
Es más hay que crear una Mesa para deshacerse de VH.

Alberto dijo...

Estoy atónito con lo que leo; resulta que ahora la culpable de toda la inoperancia que padecemos es culpa de VH, ¡menudo disparate!. Que nadie olvide que Valencina Habitable hizo una labor de protección muy eficaz que los políticos locales no tuvieron ni imaginación ni arrestos para defender lo que había que defender en su momento, se les iba todo el gas por la boca.
Que yo sepa desde Los Dólmenes no han manifestado nada acerca de las decisiones que libremente puedan emprender otras asociaciones que nos merecen todo el respeto, aquí nadie "ha visto la luz" ni "ha abierto veda alguna. Lo que sí veo yo es un decepcionante gobierno municipal que no hace nada bien las cosas, ni los trámites llenos de boquetes por todas partes, ni las decisiones absurdas, ni la desconfianza hacia los movimientos ciudadanos mientras que se vuelca con las hermandades y sus ruidosas manifestaciones ya casi cotidianas.
El debate es sano, llamar a las cosas por su nombre es necesario, pero a alguno le ha faltado proponer que se queme en la plaza a los de VH, y para cazar brujas parece que no faltan aquí hábiles inquisidores.
Si te quieres vengar de VH (que no olvidemos que lo que hacen es demandar que se cumpla la ley y las normas que para eso están) ¿por qué no te montas tu propio blog y sueltas lo que te dé la gana? esta no es una página para patéticas polémicas locales, si no para la defensa y divulgación del patrimonio cultural. Que por cierto podría ser un debate, el que nos han hurtado, sobre el modelo y ubicación del centro de interpretación, y para eso no hace falta perseguir a nadie.

Yo ya estoy hasta la boina de prepotencia, sordera, despiste y cazafantasmas, pero en definitiva el responsable último es el gobierno municipal que para eso asumió el poder y administra nuestros impuestos, todo lo demás es echar balones fuera, sobre todo si se pretende cargar contra los ciudadanos que ejercen sus derechos porque quieren y porque pueden, mira tú por donde, por mucho que eso no guste nada en este país tan franquista.

¿... Y ella sola se murió?, pues de seguir así va a ser que sí.

Anónimo dijo...

¿ empezo las primarias en psoe de Valencina? algunos empiezan ha hacer méritos...

facundo dijo...

Como suele ser la realidad y, en mi opinión, hay algo de verdad en varios de los comentarios: 1º) El papel positivo y necesario que VH ha jugado y juega es indiscutible para la supervivencia del Patrimonio de Valencina-Guzmán. 2º) La incompetencia decepcionante del gobierno municipal es la ÚNICA responsable de los desaguisados torpes y chapuceros.3º)La crítica es una práctica necesaria y democrática.Confundir esto con cosas como, "venganzas" " quemar en la plaza..." etc.lo entiendo como una forma de dramatizar para huir de lo que no gusta.4º) Creo que las decisiones dentro de VH, en ocasiones, lo han sido unipersonales y por lo tanto, mas sujetas a error
5º) El papel de Los Dólmenes en mi opinión también, está siendo impecable en cuanto a la protección del Patrimonio.Y ahí, las decisiones son colegiadas y democráticas, lo que impide actitudes autoritarias y personalistas.
Creo, Alberto, que estamos en un momento de sumar no de dividir. Que haya detractores ( creo que esas notas anónimas son de algún concejal/a) de VH no debe impedir ni la crítica sana ni la descalificación a la ligera de lo que probablemente se desconoce.
Estoy de acuerdo totalmente con el último párrafo de la nota de Alberto: El Ayuntamiento está para gestionar nuestros recursos, y es su obligación hacerlo para TODOS, los que le votaron y los que no, los nativos y los forasteros, los supuestamente religiosos y los que esto nos importa una higa...

Anónimo dijo...

Yo lo que se es que los habitables mantienen un excelente servicio de informacion a los vecinos mediante correo electronico con lo que sale en prensa, BOP, BOJA, etc. Lo cual preocupa y mucho al poder establecido, sea del signo politico que sea. Puesto que los ciudadanos son puntualmente informados.

Ayer, sin ir mas lejos, recibi de los habitables un correo en el que aparecia un anuncio en la prensa del Ayto de Salteras en el que se exponia un documento urbanistico y decia que se en la pagina web de Ayto se podra consultar el documento.

Igualito, igualito que en Valencina...

Los habitables, tras pedir al alcalde hace mas de una semana que hiciera lo mismo con el proyecto del centro de interpretacion expuesto al publico, el alcalde no les ha hecho ni caso.

Ni cortos, ni perezosos los habitables se han ido al ayuntamiento y han transcrito a mano el texto del proyecto y se lo han mandado a todo el mundo por correo electronico. Yo lo recibi ayer junto con la carta que le mandaraon al alcalde pidiendo que pusiera en la web de ayuntamiento el Proyecto del centro de interpretacion.

Resulta increible que en el pueblo vecino de Salteras - donde gobierna un alcalde del mismo partido (PSOE)- se hagan las cosas bien y que en Valencina no hagan ni caso a los vecinos.

Aunque ya nada me sorprende porque en la web del Ayto. ni anunciaron el inicio de las excavaciones arqueologicas del centro de interpretacion, ni la suspension de las mismas, ni la reanudacion a posteriori.

En Valencina la transparencia brilla por su ausencia. Hemos vuelto al trienio negro.

¿Donde esta esa participacion ciudadana que tanto pregonaba el PSOE en la ultima campaña de las elecciones municipales de mayo del 2007?