11 sept 2010 ~ ~ Etiquetas:

Cantabria: Más de 50.000 personas "viajaron" al Neolítico

La exposición: “Neolítico. De nómadas a sedendarios”, que permaneció en el Paseo Marítimo desde el 1 de julio al 31 de agosto, recibió a un total de 51.131 personas. Promovida por el Ayuntamiento de Laredo y la Obra Social de La Caixa, la muestra reconstruye la decisiva evolución cultural de nuestra especie en el período comprendido entre hace 13.000 y 5.000 años. En esta etapa, el hombre realiza un cambio trascendental, pasando de los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas, de nómadas a sedentarios.
11/09/2010. Delaredulin

“Neolítico. De nómadas a sedentarios”, reproduce, a partir de diversos recursos museográficos, los hitos culturales y zonas geográficas en las que se desarrolló el Neolítico. De este modo, el contenido de la exposición se estructura alrededor de cinco ámbitos cronológicos: los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura. Esta producción, comisariada por Lluís Batista, contó con el asesoramiento científico de Eudald Carbonell, co-director del Proyecto Atapuerca.

Las casi mil personas de media que han accedido por día a la muestra dan idea del arraigo que este tipo de montajes tienen en los veranos pejinos, donde las exposiciones de La Caixa son ya un clásico a la altura de la calle García de Leaniz. A ver con qué nos sorprenden el próximo año.

No hay comentarios: