24 feb 2011 ~ ~ Etiquetas: ,

Póster en el congreso de Patrimonio Cultural y Natural de Jaén

La Mesa Ciudadana por la defensa del Patrimonio y el Paisaje de Valencina-Guzmán, estuvo presente.
25/02/2011

La alianza de las diez universidades andaluzas, ha creado el Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural abriendo líneas docentes y de investigación sobre el Patrimonio Cultural y Natural de Andalucía.

Estas Universidades aspiran a convertir este Campus de Excelencia en referencia internacional en las áreas de conocimiento del Patrimonio Cultural y Natural, y contribuir al desarrollo económico de las zonas donde se ubican, impulsando la actividad económica en relación a los recursos patrimoniales existentes.

El Proyecto ha conseguido una mención de calidad, en la convocatoria 2009 del Ministerio de Educación, así como una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación para la realización de un Programa de I+D+i y Transferencia con contenidos docentes y líneas de investigación vinculados con el Patrimonio Cultural y Natural.

Este Campus, ha organizado el I Congreso Internacional “El Patrimonio Cultural y Natural como motor de desarrollo: investigación e innovación”, que se celebró en las instalaciones de la Universidad de Jaén los días 26, 27 y 28 de enero de 2011, con una extraordinaria participación.

El Congreso, constituye una apuesta decidida de las universidades andaluzas por hacer del Patrimonio una fuente de riqueza al mismo tiempo que convertir a Andalucía y a España en referencia de la investigación y la innovación en este campo.

La Mesa Ciudadana por la defensa del Patrimonio y el Paisaje de Valencina-Guzmán, estuvo presente en este Congreso con una comunicación en formato póster donde se recogían las premisas de trabajo, los objetivos, los logros y los retos que la participación ciudadana asume y defiende. El contenido de la comunicación, fue explicado y defendido ante el Comité Científico del congreso y ante los asistentes interesados.

No hay comentarios: