24 oct 2016 ~ ~ Etiquetas:

INICIO

Las luces aportadas por la investigación arqueológica conviven con las sombras cotidianas: el lamentable estado de conservación del PP4, el Dolmen de Matarrubilla sin luz eléctrica después de que robaran la instalación hace 7 años, la absoluta falta de inversiones, un plan director que nunca llega, las necesarias expropiaciones de los terrenos donde se ubican las construcciones megalíticas, etc.

Considerando que la Zona Arqueológica de Valencina-Guzmán se encuentra inserta en un territorio cultural, que existe una masa crítica ciudadana y teniendo en cuenta los tiempos que corren ¿cuál sería la fórmula de gestión más adecuada? ¿hay modelo? ¿o sería mejor inventarlo con participación de todos los actores?

Estos temas se pondrán a debate en las 3ª Jornadas de la Zona Arqueológica de Valencina-Guzmán, que tiene como título "El Patrimonio Megalítico de la Provincia de Sevilla: Ahora". Se celebrará los días 18 y 19 de noviembre de 2016, en la Sede de la Fundación Cajasol, Sala Foro (5 y 6), en la Calle Entrecárceles, 1 (Sevilla).