1 dic 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Carta Arqueológica de Valencina de la Concepción



Se trata del texto básico sobre temas arqueológicos en el municipio. Una monografía de Juan Manuel Vargas Jiménez titulada Carta Arqueológica Municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla, 2004), editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El documento se puede consultar descargándolo previamente a partir de este enlace:


A modo de introducción al documento se incluye un fragmento del mismo, del apartado 1.1. Consideraciones preliminares, en referencia a los objetivos que se han planteado con la redacción de la Carta.
Es por tanto objeto primordial del presente documento evaluar la información histórico-arqueológica del territorio de Valencina y su entorno en su imbricación directa con el medio que la ha sustentado (ANÁLISIS), para establecer unos estándares que permitan la organización y optimización de los recursos patrimoniales (ORDENACIÓN), y con ello promover la salvaguarda y difusión de la riqueza arqueológica que alberga la localidad de Valencina de la Concepción.

No hay comentarios: