15 abr 2011 ~ ~ Etiquetas: , ,

Comunicado de la "Plataforma Ciudadana de seguimiento del PGOU en defensa del Patrimonio de Valencina"


Pulsar para ver las [últimas noticias sobre el PGOU]


Los colectivos ciudadanos Asociación de Defensa del Territorio del Aljarafe, Aljarafe Habitable, Asociación de Amigos de Patrimonio Los Dólmenes, Ateneo de Valencina, CineClub Imaginario, Forestier, Valencina Habitable, constituyeron en reunión de ayer día 13 de Abril, la "Plataforma Ciudadana de seguimiento del PGOU en defensa del Patrimonio de Valencina".

* Ante la debilidad y contradicciones de la propuesta institucional de participación; y la manipulación, la falta de información y los procedimientos opacos con que se ha puesto en marcha la Mesa de seguimiento PGOU.

* Ante la importancia de un PGOU en la vida y el futuro de un pueblo, y la seriedad de las amenazas que en estos seis años ha vivido y sigue viviendo desde distintos frentes el patrimonio de Valencina.

* Ante las exclusiones de muchos colectivos, y la arbitrariedad de la composición de esta Mesa.

La Plataforma se plantea los OBJETIVOS de:

* Crear un espacio de participación ciudadana que permita hacer seguimiento del PGOU de Valencina, haciendo público su proceso de elaboración para que pueda ser conocido y estudiado por los vecinos de Valencina, la comunidad científica y los medios de comunicación.

* Implicar a académicos y científicos del ámbito del patrimonio arqueológico, el urbanismo y el Paisaje en el estudio y seguimiento de dicho PGOU, al objeto de que el rico patrimonio de nuestro pueblo sea respetado por el mismo.

* Difundir y hacer accesible a los vecinos de Valencina, así como a los medios de comunicación, el PGOU y los resultados de nuestros análisis, conclusiones y propuestas.

* Hacer pública y visible una agenda ciudadanista y patrimonialista para el futuro desarrollo de Valencina.

Por todo ello:

* Rechazamos por poco transparente, carente de información y arbitraria en su composición esta Mesa de seguimiento PGOU.

* Invalidamos el acta de constitución que fue remitida a distintos colectivos por parte de este equipo de gobierno en días anteriores, por las inexactitudes y falsedades que contiene; empezando por hablar por la propia constitución de la mesa a la que refiere, y cuyo protocolo de constitución nunca se celebró.

Y exigimos:

* La remisión de toda la información del proceso de participación del PGOU: objetivos, funciones, composición, forma de funcionamiento de la Mesa ciudadana, vinculación al proceso de toma de decisiones.

* La apertura del proceso de participación del PGOU a todos los colectivos de Valencina, así como a la ciudadanía en general.

* La remisión de toda la documentación relativa al proceso y los pasos dados hasta el momento en la elaboración del PGOU: propuesta del equipo redactor, información sobre el equipo redactor, documentos generados por el mismo.

* La retirada del documento de criterios y objetivos entregados en la reunión anterior, por ser insuficiente en sus contenidos y ambiguo en la definición de ámbitos considerados como esenciales por esta Plataforma, y la apertura de un proceso de participación que permita consensuar y reelaborar dicho documento.

Mientras esto no suceda, los componentes de esta Plataforma renunciamos a formar parte de esta Mesa de Seguimiento PGOU, e iniciamos un proceso de seguimiento, estudio y denuncia pública cuando lo consideremos necesario.

___________

SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA:

[19/04/2011] Colectivos del Aljarafe crean una mesa de seguimiento del PGOU de Valencina ante las "amenazas urbanísticas"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coherente postura las de las asociaciones ante actuaciones tan surrealistas por parte del Ayuntamiento que hacen pensar en que los planes ya existen y sólo se trata de justificar la participación de los ciudadanos. El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de las hermandades a las que tiene compradas con subvenciones y colaboraciones que niega a otros mas críticos con su actuación.¿ que clase de partido de izquierda es este? Al final resulta que, es mas de lo mismo de aquellos del trienio oscuro. Bien, lamentablemente habrá que votar otra cosa o no votar.

Anónimo dijo...

Los Dólmenes parecen muy tranquilos ante lo que el ayuntamiento está montando.¿alguien tiene dudas de que a esos gavilanes del equipo redactor el patrimonio les trae sin cuidado? ellos dejaran el pueblo arrasado y se marcharan a depredar cualquier otro sitio que les ofrezca posibilidad de enriquecimiento fácil. Hay que hacer frente a estos depredadores y a los que les facilitan las cosas: políticos vendidos que no quieren o no saben ver mas alla de su nariz.

Anónimo dijo...

¿Y te parece estar tranquilos el comunicado arriba suscrito? extraño modo de estar tranquilos, desde luego.