28 may 2009 ~ ~ Etiquetas:

Profesionales de más de 20 países se darán cita en el primer congreso internacional de arqueología virtual en La Rinconada

Durante el Encuentro, se entregarán los Premios Tartessos 2009 patrocinados por la Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla. 28-05-2009

El gerente de Prodetur, Juan Carlos Expósito, ha presentado esta mañana el Primer Congreso Internacional de Arqueología Virtual, que se celebrará entre los días 17 y 20 de junio en el municipio de la Rinconada, y al que asistirán profesionales vinculados a esta nueva disciplina científica de más de 20 países.

Entre estos, tienen confirmada ya su participación representantes de 42 universidades de ámbitos nacional e internacional, 33 Institutos y Centros de Investigación, 15 empresas, 6 conjuntos arqueológicos y 3 Museos, además de los cerca de 80 ponentes que intervendrán en el Congreso presentando sus líneas de trabajo.

Este Encuentro está organizado por SEAV, Sociedad Española de Arqueología Virtual, una institución integrada por profesionales de muy diverso perfil cuyo objetivo es velar por el patrimonio arqueológico.

La Arqueología Virtual, la Informática Gráfica, y el Patrimonio de Innovación serán centro de estudio y debate en este encuentro de expertos que tiene como finalidad analizar el presente y el futuro de las técnicas de reconstrucción y visualización por ordenador aplicadas al patrimonio arqueológico y a su rica herencia cultural.

La programación aúna tres escenarios inigualables donde se desarrollará este Congreso: El Centro Cultural de la Villa, en La Rinconada, el anfiteatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce y el edificio Davinci del Parque Tecnológico Cartuja,93.

Durante los días del Congreso se hará entrega de los Premios Tartessos 2009, otorgados por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur. Estos galardones se conceden a figuras de talla internacional cuya trayectoria profesional ha sido trascendente en la disciplina y a destacadas entidades públicas y privadas, que con su apoyo han facilitado las labores de investigación, conservación y difusión del Patrimonio.

No hay comentarios: