7 jul. 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Firma de convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Valencina

Este convenio contemplará actuaciones arqueológicas en la zona Arqueológica BIC de Valencina
Ayuntamiento de Valencina. 07/07/2009

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres Ruiz, junto al alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Sánchez Suárez, firmarán el próximo 9 de julio, en acto público, un convenio por el cual se contemplarán actuaciones arqueológicas en la zona Arqueológica BIC de Valencina, en el entorno inmediato de los dólmenes de la Pastora y Matarrubilla, con el fin de dar un paso más en el conocimiento científico de la zona y en la puesta en valor de la misma.

El enclave arqueológico viene conformado por el asentamiento prehistórico de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, y se constituye como uno de los ámbitos arqueológicos de mayor interés patrimonial de las elevaciones del aljarafe.

Tal es su importancia, que Valencina tiene previsto en un futuro la construcción de un Centro de Interpretación de la cultura Calcolítica.

DÍA: Jueves, 9 de Julio de 2009

HORA: 12:30 horas

LUGAR: Ayuntamiento de Valencina de la Concepción. Salón de Plenos. Plaza Nuestra Señora de la Estrella, 1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero los terrenos de la pastora siguen siendo privados ¿o no? Se pagan miles y miles de euros por casas para expropiar en Santiponce y para Valencina nunca nada