29 sept. 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán organiza visitas al Dolmen de Montelirio

Tendrán lugar durante la tarde de mañana miércoles
Vocalía de Comunicación. 29/09/2009

La Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán está organizando varias visitas a las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el Dolmen de Montelirio.

Para reservar plaza, se facilitó el teléfono de contacto del Ayuntamiento (955721730), sin embargo a última hora del lunes se habían completado los tres grupos disponibles.

Cada uno de los tres turnos en que se ha dividido la visita tiene un máximo de 33 personas, que visitarán las excavaciones a las 18, 18:30 y 19 horas del miércoles 30 de septiembre.

Aunque por ahora no se han programado otras visitas a Montelirio, no se descartan nuevas convocatorias a la vista del éxito cosechado con las que tendrán lugar durante el día de mañana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso fenómeno: Pandemia arqueológica.

El Ayuntamiento de Olivares organiza un Encuentro de Arqueología del Guadiamar, casualmente el de Valencina va y monta de repente unas Jornadas Arqueológicas inmediatamente antes de las de Olivares, y por último aparece hoy Castilleja de Guzmán organizando visitas a Montelirio antes que los otros dos, mañana sin ir más lejos. Cuanta audacia, magníficos reflejos por parte de unos y otros.
Se han contagiado de una interesante fiebre arqueológica, solo faltaría que Camas convoque una visita al Carambolo para esta tarde.

Anónimo dijo...

No nos quejemos por favor, que bastante está costando desasnar tanto tarugo...

Anónimo dijo...

No, no es queja, si da gusto esta fiebre.
A ver si se contagian todos y no se les pasa.

Anónimo dijo...

acabo de llamar y me han puesto en reserva, que hay mucha gente asi y lo mismo hacen nuevos grupos mas adelante

Bronceatlantico dijo...

Estoy muy interesado en la visita a Montelirio. ¿Hay información sobre futuras visitas? ¿Se ha publicado algo sobre lo encontrado a la fecha?
Es difícil que pueda visitarlo a corto plazo por lo que agradecería cualquier información al respecto.

Anónimo dijo...

Lo único publicado son noticias de prensa. La excavación de Montelirio será sistemática y arrojará mucha luz sobre el conocimiento del yacimiento.
Sería deseable que el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán organice ordinariamente visitas a las excavaciones del monumento, tal como se hizo en la Iglesia del Salvador en Sevilla.

Bronceatlantico dijo...

Muchas gracias.
Seguiré este tema con interés.