24 sept 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

El Carambolo. 50 años de un tesoro

Museo Arqueológico de Sevilla. 24/09/2009

El propósito fundamental de esta exposición consiste en explicar cómo ha sido la construcción del mito de Tartessos en torno al Tesoro y el yacimiento en que apareció, mostrando al público la evolución de las interpretaciones que se han ido sucediendo desde los años 50 hasta hoy.

Integrada por más de un centenar de piezas del Museo Arqueológico de Sevilla y de otros museos españoles y extranjeros, destaca la presencia del Tesoro original, además de excepcionales obras de orfebrería, bronce, cerámica, alabastro, etc. y de numerosos recursos didácticos e interpretativos, como paneles, reconstrucciones a tamaño real y un audiovisual que muestra a través de realidad virtual las distintas fases de construcción del santuario.

Visitas en grupo: reservar a través de la página web, indicando "Exposición Carambolo" en el apartado de Observaciones del formulario. Para acceder al formulario pinche aquí.

Actividad didáctica para escolares y familias los miércoles, jueves y domingos, con cita previa en el teléfono 653337775.

Desde 03/10/2009 a 10/01/2010

Museo Arqueológico de Sevilla

Plaza de América, s/n. Pabellón de Bellas Artes
954 786 474
museoarqueologicosevilla.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museoarqueologicosevilla

Horario
De martes a sábado: de 9'00 a 20'30 h. Domingos: de 9'00 a 14'30 h. Cerrado: lunes y algunos festivos (consultar horario del Museo)

Organiza
Consejería de Cultura
Excmo. Ayuntamiento de Sevilla
Fundación Cajasol
Universidad de Sevilla

2 comentarios:

Bronceatlantico dijo...

Este verano estuve visitando el yacimiento arqueológico del Carambolo. Creo que todos los interesados en estos temas deberíamos reclamar que este yacimiento esté en mejores condiciones. Sería interesante hacer ver que es posible que los fondos del Plan E se pueden dedicar con más aprovechamiento a estos temas que a derribar y construir una y otra vez fuentes.
Habría que pedir a la Junta y al Gobierno más prioridad para aquellos proyectos culturales sostenibles económicamente en el tiempo.

Anónimo dijo...

No te falta razón, el Carambolo es un enclave arqueológico de enorme interés que debería tener quien lo defienda (en Camas no lo hace nadie), pero entre unos y otros, con el cuento de que lo estaban protegiendo, dejaron que se desmoronara la excavación y después la cubrieron con una losa de cemento. Aquello hoy no es más que un botellódromo lleno de basura y preservativos. Ni siquiera el Plan E sirve para que lo limpien y lo vallen, eso luce poco de cara a la galería.
Eso sí, mucha propaganda con el tesoro; para ellos todo lo que no reluce no es oro.
No ignoran que el caso de Carambolo es conocido como una vergüenza internacional, pero les importa un pimiento, basta con que nos nos enteremos y que no nos acerquemos mucho por allí.