8 sept 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Excavaciones arqueológicas en las obras del pabellón cubierto de Valencina


La duración de las prospecciones está prevista en torno a un mes y medio.
Vocalía de Comunicación. 08/09/2009

A mediados de agosto dieron comienzo las obras del pabellón de deportes de Valencina de la Concepción, y con ello, las excavaciones para las cautelas arqueológicas.

Dentro de la parcela, ubicada en un extremo del campo de la feria, los trabajos se centran en el área más próxima a la Calle Ramón y Cajal, según las afecciones al subsuelo previstas dentro del proyecto de obras del pabellón.

Los primeros resultados arrojan la localización de varios fondos de cabañas y unas marcas superficiales debidas a la colocación de postes. No obstante, todo el terreno fue muy castigado antaño con los movimientos de tierra que sirvieron para preparar el recinto ferial, afectando de este modo al sustrato arqueológico.

Aunque por el momento no se esperan grandes sorpresas en las excavaciones, la semana pasada ya empezaron a salir a la luz algunos elementos no identificados, con lo que por ahora sigue manteniéndose la incertidumbre sobre lo que pueda acontecer durante las prospecciones en el mes y medio que tendrán de plazo inicialmente para realizarse.

No hay comentarios: