22 dic 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Premio a la Investigación Local 2009 para el Cronista Oficial de la Villa de Valencina


Instante de la entrega del premio, en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia.
Evaristo Ortega Santos recibe de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales el reconocimiento a su trayectoria en la investigación
Vocalía de Comunicación. 22/12/2009

En el transcurso del encuentro anual que tiene lugar en la Casa de la Provincial, la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) entrega los premios a la investigación local en diferentes modalidades: investigación, fomento de la investigación y mejor obra.

El pasado 12 de diciembre, la ASCIL realizó este acto, recibiendo D. Evaristo Ortega Santos el Premio a la Investigación Histórica Local en la Provincia de Sevilla, en reconocimiento a sus aportaciones al estudio de las localidades de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán.

En ese sentido cabe destacar la reciente publicación "Datos históricos sobre Valencina de la Concepción", que tuvo gran aceptación popular en su presentación en la Casa de la Cultura de Valencina. No se trata de la única obra de D. Evaristo Ortega, pues anteriormente ya había publicado "Apuntes para la Historia de la Villa de Castilleja de Guzmán" o "De los Carros de Torrijos a la Romería actual".

El autor recibió el premio en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, de las manos del Presidente de la ASCIL, José Antonio Fílter, y de la Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, María José Cervantes, para a continuación dedicar algunas palabras a la investigación local.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a don Evaristo Ortega, cronista oficial de las villas de Valencina y Guzmán, se merece lo mejor.