20 ene 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Coloquio ERA - Arqueología

El sábado 23 de enero de 2010, a las 10:00, tendrá lugar en el Auditorio Metropolitano de Lisboa (Estação Alto dos Moinhos) el coloquio ERA - Arqueología, en el marco del NIA - Núcleo de Investigación Arqueológica.

Entre algunas de las ponencias que tendrán lugar durante el coloquio, destaca el bloque dedicado al sitio de Perdigões, en Reguengos de Monsaraz (Portugal), importante yacimiento calcolítico de 16 hectáreas descubierto en 1997, actualmente en proceso de clasificación como Monumento Nacional.

La charla titulada "Perdigões, nuevos datos, nuevos mapas" sirve de presentación de los resultados de las prospecciones en el recinto prehistórico dentro del marco del proyecto de investigación de ámbito internacional. Se expondrán los datos de las prospecciones geofísicas realizadas durante los últimos trabajos de campo de 2009, que se han llevado a cabo bajo la responsabilidad de ERA-Arqueología y la Universidad de Málaga. A parte, se tratarán las excavaciones realizadas en el núcleo central del yacimiento de Perdigões, destacando las líneas de investigación sobre la metalurgia de objetos de oro y el estudio de un conjunto de restos óseos de fauna.

Otra de las conferencias versarán sobre prospecciones magnéticas, a cargo de Helmut Becker. Se titula "Magnetic prospecting in archaeology: from Iberia to the Urals", si bien, estará basada en ejemplos significativos a lo largo de toda Europa, y especialmente en la experiencia de Perdigões.

Más información y programa en: www.nia-era.org

También se puede seguir el evento en [Facebook]


No hay comentarios: