18 ene 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Enlaces al Proyecto de Arqueología de Perdigões


Serie de fotografías "Objetos únicos": Liebre de Perdigões, símbolo del yacimiento arqueológico
El yacimiento de Perdigões refuerza su presencia en la red a través de la página web del proyecto de arqueología, el blog y los grupos de Facebook.
18/01/2009

La apuesta por los nuevos medios de información ha hecho del yacimiento calcolítico Perdigões, en Reguengos de Monsaraz (Portugal), uno de los asentamientos prehistóricos de la Península Ibérica con mayor presencia en internet.

Desde una página web a la red social de Facebook, los promotores del ambicioso proyecto de investigación en Perdigões han aprovechado las herramientas de difusión que ofrece la red para dar a conocer sus últimos avances, con el objetivo de difundir el conocimiento sobre el sitio arqueológico y contribuir en su salvaguarda y protección.

El sitio arqueológico descubierto en 1997 cuenta con la implicación de la Facultad de Letras de Lisboa, la empresa ERA - Arqueología y el Instituto de Tecnología Nuclear (ITN), además de la financiación del proyecto a través de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT).

El pasado verano, por ejemplo, la web sirvió para comunicar el inicio de los campos de trabajo que se llevaron a cabo. Y no es lo único, pues también cuelgan los eventos de interés sobre el yacimiento, las fotos de distintos hallazgos y campañas arqueológicas, así como diversas noticias y comunicados sobre el proyecto de investigación. Cada medio facilita la información a distintos colectivos de personas para asegurar la difusión de las noticias.

La actividad del proyecto de investigación se puede comprobar en cualquiera de los siguientes enlaces sobre Perdigões:

E-mail: perdigoes@gmail.com
Página web de referencia: www.nia-era.org
Empresa de arqueología ERA: www.era-arqueologia.pt
[+] Blog de Perdigões
[+] Perfil de Facebook
[+] Página en Facebook


No hay comentarios: