3 feb. 2010 ~ ~ Etiquetas:

Galicia: La Diputación de A Coruña inicia este jueves las obras para la puesta en valor del dolmen de Dombate


El arquitecto explica algunos aspectos del proyecto al presidente de la Diputación y al alcalde de Cabana | CASAL
Europa Press. 02/02/2010

El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, presidirá este jueves el inicio de las obras del proyecto de protección y puesta en valor del dolmen de Dombate, según informó hoy el organismo provincial.

La Diputación de A Coruña, propietaria de ese importante monumento megalítico situado en la parroquia de Borneiro, en el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, financiará en su totalidad el importe de las obras.

El arranque de los trabajos será con el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del edificio de protección del túmulo megalítico. El acto estará presidido por el titular de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, que estará acompañado, entre otros, por el alcalde de Cabana de Bergantiños, y de otros regidores de la comarca, así como del arquitecto Francisco Vidal, autor del proyecto de protección del dolmen de Dombate.

La Diputación de A Coruña destina 1,5 millones de euros euros para financiar el proyecto, cuyas obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones en Pedra Sigrás, que realizará los trabajos en un plazo de diez meses, según las previsiones de los técnicos.

En el proyecto se incluye la construcción de dos edificaciones independientes, una para proteger el dolmen y otra que albergará el centro de recepción e interpretación del monumento.

No hay comentarios: