13 feb 2010 ~ ~ Etiquetas: , , ,

La Escuela Lucca della Robbia visita el yacimiento de Valencina-Guzmán


El grupo en la entrada a la Hacienda de Torrijos
Foto: Juan José Alarcón
La Asociación Los Dólmenes muestra los valores del patrimonio paisajístico y arqueológico local
Vocalía de Comunicación. 13/02/2010

Desde la Hacienda de Torrijos al Dolmen de La Pastora, los alumnos de la Escuela Lucca della Robbia, de Gelves, pudieron visitar y comprobar de primera mano los valores culturales del territorio valencinense, en un recorrido organizado para la ocasión por la Asociación Los Dólmenes para la mañana del viernes 22 de enero.

Los visitantes pertenecen al tercer curso de Restauración de Revestimiento Cerámico, de la clase del profesor J.José Lupión. Así mismo, algunos miembros de la Asociación acudieron a la cita para escuchar los comentarios de Jorge Arévalo quien, como en otras ocasiones, se encargó de acompañar a los visitantes por el recorrido, para que no perdieran detalle de lo que estaban viendo.

La visita de interpretación del yacimiento comenzó en la singular Hacienda de Torrijos, para terminar contemplando el paisaje arqueológico desde el túmulo de La Pastora, dolmen que sólo pudo visitarse en su primer tramo del corredor, por encontrarse encharcado el interior debido a las últimas lluvias.

Entre ambos puntos, los visitantes hicieron una parada en la Casa de la Cultura de Valencina, donde las charlas continuaron en torno al material arqueológico expuesto en el Museo Monográfico del Yacimiento Prehistórico.

La intención de la visita era dar a conocer el paisaje dolménico y los valores que hacen destacar los bienes patrimoniales de la zona, objetivo que pareció cumplirse, a la vista de los comentarios de admiración y agradecimiento que los alumnos de la Escuela de Restauración expresaron a lo largo de la mañana.

No hay comentarios: