13 mar 2010 ~ ~ Etiquetas:

Olivares, en el programa de educación ambiental y participación social del Corredor Verde del Guadiamar

Ayuntamiento de Olivares. 10/03/2010

La Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente difundirá en el municipio aljarafeño los valores y oportunidades que ofrece el espacio protegido a través de talleres de Participación Social en los que se darán cita, entre otros, las asociaciones locales, los técnicos municipales y agentes de desarrollo local, agentes sociales y empresariales del municipio. La jornada se desarrollará el mañana jueves 11 de marzo.

Después de las labores de restauración ambiental ejecutadas por la Administración andaluza en estos últimos diez años en el Guadiamar, la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quiere impulsar una serie de acciones en los municipios que componen este espacio Protegido para difundir los valores y oportunidades que ofrece el nuevo escenario que plantea el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar.

Con este objetivo pondrá en marcha un “Programa de educación ambiental y participación social en el Corredor Verde del Guadiamar”. Su fin principal es movilizar a los distintos agentes sociales implicados en el territorio para transmitir las oportunidades que presenta este entorno como motor del desarrollo económico sostenible acorde con el medio ambiente y valores naturales de este espacio protegido.

Entre las actividades que se desarrollarán están los talleres de Participación Social, mediante las cuales se pretende obtener un diagnóstico de la situación actual del Corredor Verde del Guadiamar, recopilando la opinión que pueden aportar los distintos sectores de la población, las asociaciones locales, los técnicos municipales y agentes de desarrollo local, así como los principales agentes sociales y empresariales de los municipios. De estos talleres participativos temáticos surgirá el marco conceptual de donde emanen los futuros planes de gestión del Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar.

Olivares será uno de los municipios sevillanos en acoger uno de esos talleres el próximo jueves 11 de marzo. Según el orden día, la jornada, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, será inaugurada a las 17 horas por el Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación de Medio Ambiente de Sevilla y el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, con la ponencia: “Corredor Verde del Guadiamar: Historia de un Paisaje Emergente”. A continuación, a las 17.45 horas, tendrá lugar el foro de participación social. Finalmente, la jornada concluirá con la proyección a las 20 horas del documental “El Guadiamar, un espacio natural de oportunidades.

No hay comentarios: