18 may 2010 ~ ~ Etiquetas:

El Ayuntamiento de Salteras destina más de 50.000 euros para diferentes proyectos impulsados por las asociaciones y colectivos del municipio

El consistorio ha firmado un convenio de colaboración con más de 20 entidades y colectivos de Salrteras para la financiación de distintas iniciativas y actividades de dinamización social
Ayuntamiento de Salteras. 17/05/2010

Con el objetivo de realizar un nuevo impulso a la dinamización social en Salteras, el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Delegación de Hacienda y Adminsitración, ha firmado un convenio de colaboración con más de 20 asociaciones, colectivos e instituciones para la financiación de diferentes proyectos e iniciativas que serán desarrolladas por estas entidades locales durante el presente año.

El acuerdo suscrito supone una inversión total de más de 52.000 euros destinados a una gran variedad de colectivos y entidades de carácter educativo, social, religioso, cultural o deportivo. “Esta iniciativa refuerza un año más el compromiso del Ayuntamiento de Salteras con los distintos colectivos y entidades que realizan una gran labor social y cultural en la localidad, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación económica actual en el ámbito nacional e internacional”, afirmó el alcalde, Antonio Valverde Macías.

La firma del convenio se ha realizado en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, en la que alcalde hizo entrega de la documentación de los convenios suscritos a los representantes de los distintos colectivos y entidades de Salteras. En el acto también estuvieron presentes la delegada de Hacienda y Administración, María del Carmen De los Santos Polvillo, y el resto del equipo de gobierno.

El acuerdo implica la financiación de múltiples iniciativas y proyectos que serán ejecutados por las asociaciones y colectivos beneficiados, entre los que destacan centros escolares y asociaciones de padres y madres de Salteras, hermandades e instituciones religiosas, colectivos femeninos y musicales, asociaciones y peñas culturales, y clubes deportivos, entre otros, “lo que refleja la diversidad de las subvenciones otorgadas y la gran variedad en las actividades que se desarrollarán a través de estas entidades”, apuntó Antonio Valverde Macías.

Las subvenciones otorgadas supondrán el desarrollo de importantes actuaciones en la obra social de varias hermandades e instituciones, la organización de diferentes actividades y talleres educativos, culturales y sociales, la promoción de actividades deportivas y musicales, así como para la financiación en general de las distintas asociaciones y colectivos.

El alcalde de Salteras afirmó que “la consolidación de la concesión de este tipo de ayudas por parte del Ayuntamiento contribuye a impulsar el tejido asociativo de Salteras y a respaldar la función de dinamización social y cultural que se realiza en el municipio a través de estas asociaciones, en especial en un momento económico difícil como el que estamos atravesando”.

Por su parte, los representantes de las diferentes entidades de Salteras agradecieron al Ayuntamiento las ayudas concedidas y el esfuerzo y trabajo realizado por la cuantía destinada y el número de colectivos locales beneficiados en la convocatoria de este año.

No hay comentarios: