Europa Press. 23/07/2010
La modificación urbanística acordada por el pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), para dar cabida a la creación del futuro Centro de Interpretación del Calcolítico, ha sido objeto de un recurso de reposición promovido por un ciudadano a título particular ante la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a cuenta de un supuesto "error de bulto" en la planimetría y la ausencia de la preceptiva fase de información pública por lo que a varios aspectos "sustanciales" de la operación se refiere.
El recurso de reposición, recogido por Europa Press, ha sido elevado a la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana, y se dirige contra la resolución adoptada el 19 de febrero de 2010 por la Sección de Urbanismo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, para aprobar definitivamente una modificación de las normas subsidiarias de urbanismo de Valencina de la Concepción, concretamente en lo que a su artículo 125 se refiere. La modificación, así, afecta a los suelos declarados no urbanizables por imposiciones de protección del paisaje en la finca de 'El Cuervo', al objeto de que tales terrenos puedan albergar un equipamiento público, en este caso el futuro Centro de Interpretación del Calcolítico.
Igualmente, el recurso de reposición carga contra la resolución del 10 de junio de 2010 mediante la que la Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ordenaba la publicación de dicha aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El promotor del recurso de reposición, como se ha informado, es un ciudadano a título particular que ya actuó contra la no ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba el Reglamento de Personal Funcionario de 1999 y elevó al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, la re calificación de tres parcelas de la urbanización La Gloria.
De cualquier forma, el recurso de reposición advierte de que, desde que el 30 de julio de 2009 el pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción aprobó inicialmente un documento de modificación del artículo 125 de las normas subsidiarias, el procedimiento ha incorporado una serie de nuevos y "sustanciales" aspectos no sometidos a la preceptiva fase de información pública, como es el caso de "la reducción en un 99,66 por ciento del perímetro a desproteger" en cuanto a lo aprobado inicialmente. Se trata, en ese sentido, de "modificaciones a las que no han podido alegas los ciudadanos".
Además, advierte el recurso de reposición del "error de bulto" contenido en la planimetría asociada al mencionado documento publicado por el BOJA, pues el área enmarcada como ámbito desafectado abarca "en más de un 75 por ciento" un ámbito que no corresponde a la finca 'El Cuervo'", precisamente objeto de esta modificación de las normas subsidiarias de urbanismo para que gracias a la desprotección patrimonial sea posible la construcción del futuro Centro de Interpretación del Calcolítico. Así, el recurso de reposición reclama que sean anuladas las citadas resoluciones y el expediente en cuestión sea retrotraído para el preceptivo sometimiento a los procedimientos de información pública.
1 comentario:
Creo que esta impugnación, es un lamentable episodio más de las venganzas de ese Sr. Rodríguez contra el Ayuntamiento que no lo nombró Juez de Paz. Aún estando en desacuerdo con el innecesario Centro,terelitos y demás gestos prepotentes y obtusos del Sr. Alcalde y su incompetente Delegada de Cultura(?),me parece inadmisible las mezquindades que mueven a aquel siniestro personaje que ponen ahora en riesgo el trabajo de varias personas. Entre uno y otros tenemos garantizado un panorama, triste para nuestro Patrimonio.¿ Porqué no os vais todos al cuerno?
Publicar un comentario