14 jul 2010 ~ ~ Etiquetas: , ,

Incendio en el entorno de Forestier

En la tarde del lunes 5 de Julio, se declaró un virulento incendio en la zona de protección paisajística (BIC) de los Jardines de Forestier en Castilleja de Guzmán. Las llamas arrasaron la vegetación natural de caracter anual y olivos del campo militar, así como la microfauna que lo poblaba.

Los bomberos, alertados por el vecindario, acudieron a sofocar el fuego, de igual modo que el que se produjo la semana pasada en la cornisa entre El Señorío de Guzmán y Cañoronco, llegando las llamas hasta la misma carretera que desde Guzmán baja hasta Camas.

También en este incendio los pocos olivos que escaparon en su día a las embestidas de las máquinas retroexcavadoras, sufrieron ahora el castigo de las brasas. Tanto en un incendio como en otro, como los que desgraciadamente la zona tendrá que padecer a lo largo de este verano, pueden tener un origen provocado directamente, pero también la cantidad de botellas y cristales de todo tipo, que se tira al campo de forma tan irresponsable, pueden hacer un efecto lupa de consecuencias nefastas para toda forma de vida que tapiza el lugar.

Pedro Díaz
Castilleja de Guzmán

No hay comentarios: