5 jul 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Presentación del manifiesto contra la paralización del Proyecto de Recuperación Ambiental del Riopudio.

Convocatoria de rueda prensa

UNA DE LAS POCAS OBRAS QUE EN LA COMARCA SE ORIENTAN HACIA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, EN INCOMPRENSIBLE ESTADO DE ABANDONO. LOS COLECTIVOS CIUDADANOS DE SEVILLA Y EL ALJARAFE PIDEN QUE NO RECORTEN EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL


FECHA: 7 DE JULIO, MIÉRCOLES
HORA: 12 HORAS
LUGAR: FACULTAD DE EMPRESARIALES (AVDA RAMÓN Y CAJAL) (Localización GoogleEarth)
El proyecto paralizado

La ejecución del proyecto de recuperación ambiental del arroyo Riopudio, en el Aljarafe, fue iniciada por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a mediados de 2008, siendo trasferida en enero de 2009 a la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Agua (Consejería de Medio Ambiente). En la actualidad las obras están prácticamente paralizadas.

El que fuera proyecto de sostenibilidad ambiental estrella en el Aljarafe, presentado en 2006 a bombo y platillo por el Ministerio de Medio Ambiente y la entonces Consejera de Medio Ambiente Fuensanta Coves como ejemplo de participación ciudadana, de colaboración entre administraciones y piloto de las nuevas políticas de recuperación de nuestros ríos, está siendo llevado hacia el olvido por parte de los responsables políticos ante la indiferencia de la Gerencia Provincial de la Agencia Andaluza del Agua que parece dispuesta a liquidar el proyecto, sin que haya mediado la más mínima explicación pública.

Durante la rueda de prensa se entregará el Manifiesto, se informará de la situación, del previsible futuro del proyecto, de las gestiones realizadas y la movilización ciudadana prevista.

CONVOCAN:

Aljarafe Habitable
Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA)
Asociación Los Dólmenes
Ecologistas en Acción
Plataforma Ciudadana Forestier de Castilleja de Guzmán
Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua
Universidad y Compromiso Social
Valencina Habitable

No hay comentarios: