13 ago 2010 ~ ~ Etiquetas:

Murcia: Conceden 36.000 euros a UMU para investigar yacimiento arqueológico Caravaca

ABC. 12/08/2010

Caravaca de la Cruz, 12 ago (EFE).- La Universidad de Murcia recibirá de la Comunidad Autónoma una subvención de 36.000 euros para la realización de un proyecto de investigación sobre "Población, Espacio y Riqueza en el Registro Funerario del Camino del Molino", ubicado en Caravaca de la Cruz.

EL decreto por el que se aprueba la concesión de esta ayuda indica que el estudio "supone una oportunidad única de conocer datos mucho más precisos sobre un conjunto poblacional completo, además de analizar desde el punto de vista estrictamente arqueológico un lugar que plantea interesantes problemas de interpretación".

El proyecto incluye el estudio del número de individuos depositados en el yacimiento, ajuar funerario, restos infantiles, presencia de cánidos y restos antropológicos, entre otros.

Añade que una vez finalizados los trabajos de campo resulta "imprescindible" acometer una serie de actuaciones encaminadas tanto a completar la información de la que ya se dispone como a la interpretación de un yacimiento "cuyas características son únicas a nivel de Prehistoria peninsular y que, sin duda, se convertirán en referencia obligada para las investigaciones sobre contextos funerarios". EFE 1010611

No hay comentarios: