2 ago 2010 ~ ~ Etiquetas:

Recta final de las obras del futuro centro cívico municipal

El nuevo edificio, de 673 metros cuadrados, será inaugurado previsiblemente en septiembre. Dará cabida, entre otros, a la Escuela Municipal de Baile, el Centro de Información y Recursos para Jóvenes (CIRJ), así como, diferentes asociaciones de la localidad. La inversión total asciende a 462.000 euros. El proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Olivares.
Ayuntamiento de Olivares. 02/08/2010

Poco queda ya del antiguo solar en el que se ubicaba el Centro del Profesorado, en la Avenida de Loreto. Allí se ultiman ahora los trabajos del futuro Centro Cívico Municipal, que será inaugurado previsiblemente en septiembre. En estos días se adecúa el exterior del edificio en el que se ubicarán, entre otros, la Escuela Municipal de Baile, el Centro de Información y Recursos para Jóvenes (CIRJ), así como, diferentes asociaciones de la localidad.

Los meses de trabajo por parte Sociedad de Desarrollo de Olivares (SODEOL) dejan ya paso a un edificio sobrio de 673 metros cuadrados y dos plantas con ático, que en su planta baja cuenta con una recepción, sedes para hasta 3 asociaciones (cada una de ellas constan de taller y despachos), aseos, una sala de reuniones y una sala polivalente. Todas estas estancias distribuidas en torno a un patio central cubierto por celosía acristalada.

Este nuevo centro, según adelantaba el alcalde, Isidoro Ramos, al inicio de las obras “oxigenará la vida social y cultural” de un municipio que se acerca ya a los 10.000 habitantes y que, por primera vez, dotará a las asociaciones locales de unas estancias modernas donde poder desarrollar su labor social.

De otro lado, en la parte superior del edificio se instalarán otras 6 seis sedes para asociaciones con talleres y despachos, aseos y un almacén. En el ático irá ubicado el cuarto de instalaciones de climatización, maquinarias del ascensor y grupo electrógeno.

La inversión total sitúa en torno a los 462.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta más de 362.000 mediante un convenio bianual. El resto del montante ha sido aportado por el Ayuntamiento de Olivares.

No hay comentarios: