20 ago 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Trascripción del Proyecto de Actuación para construcción de un centro de interpretación del territorio cultural prehistórico de Valencina

Valencina Habitable. 18/08/2010

Valencina Habitable presentó en el registro general de la Secretaría del Ayuntamiento de Valencina, el pasado 11 de agosto, escrito dirigido al Sr. Alcalde-Presidente en el que se le solicitaba que se colgara en la web municipal el expediente aprobación del Proyecto de Actuación para la construcción de un centro de interpretación del territorio cultural prehistórico de Valencina de la Concepción.

Dado que ha transcurridos 8 de los 20 días hábiles con que cuenta el periodo de exposición pública y que no hemos recibido respuesta alguna del ayuntamiento, ni este ha colgado en la web municipal la documentación por nuestra parte solicitada, y con el fin de facilitar la participación ciudadana hemos procedido a transcribir el documento.

Queremos reseñar que en dicha trascripción no se incorporan las fotografías que en el existen, ni la documentación anexa referida en el capitulo 14 del índice de la obra, ni la planimetría descrita en el capítulo 15 del mismo.

Para poder consultar la información no recogida en nuestra trascripción diríjase, si es de su interés, a la Secretaría General del Ayuntamiento donde está depositado el expediente completo

Si desea descargarse tanto el escrito dirigido al Sr. Alcalde como la trascripción que hemos hecho del proyecto pulse los siguientes enlaces:

1) Escrito dirigido al Sr. Alcalde
http://www.4shared.com/document/w7KYXhb3/PETICIN_PAU_CENTRO_DE_INTERPRE.html

2) Trascripción de proyecto de actuación para la construcción de un centro de interpretación del territorio cultural prehistórico de Valencina de la Concepción
http://www.4shared.com/document/lETpcwyB/TRANSCRIPCIN__PROYECTO_DE_ACTU.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el enlace de la transcripcion no es valido

Asociación Los Dólmenes dijo...

Gracias por el aviso. Ya funcionan los enlaces.

Anónimo dijo...

Bien por Valencina Habitable que se lo curran de lo lindo.

Me parece una verguenza que al dia de hoy sigan si poner el ayuntamiento en internet el Proyecto.

Anónimo dijo...

Que pesadilla el virus VH, dejadnos en paz y a nuestros politicos que están en sus merecidas vacaciones, ya nos llamarán a la participación próximamente.

Anónimo dijo...

Los políticos sólo se acuerdan de la participación cuando llegan las elecciones.

¡Y que pronto se olvidan de sus promesas y compromisos!

Anónimo dijo...

Yo lo que se es que los habitables mantienen un excelente servicio de información a los vecinos mediante correo electrónico con lo que sale en prensa, BOP, BOJA, etc. Lo cual preocupa y mucho al poder establecido, sea del signo politico que sea. Puesto que los ciudadanos son puntualmente informados.

Antes de ayer, sin ir más lejos, recibi de los habitables un correo en el que aparecia un anuncio en la prensa del Ayto de Salteras en el que se exponía un documento urbanístico y decia que se en la página web de Ayto se podra consultar el documento.

Igualito, igualito que en Valencina...

Los habitables, tras pedir al alcalde hace más de una semana que hiciera lo mismo con el proyecto del centro de interpretación expuesto al publico, el alcalde no les ha hecho ni caso.

Ni cortos, ni perezosos los habitables se han ido al ayuntamiento y han transcrito a mano el texto del proyecto y se lo han mandado a todo el mundo por correo electrónico. Yo lo recibí antes de ayer junto con la carta que le mandaraon al alcalde pidiendo que pusiera en la web de ayuntamiento el Proyecto del centro de interpretacion.

Resulta increible que en el pueblo vecino de Salteras - donde gobierna un alcalde del mismo partido (PSOE)- se hagan las cosas bien y que en Valencina no hagan ni caso a los vecinos.

Aunque ya nada me sorprende porque en la web del Ayto. ni anunciaron el inicio de las excavaciones arqueologicas del centro de interpretacion, ni la suspension de las mismas, ni la reanudacion a posteriori.

Otro ejemplo, en la web del Ayuntamiento no se han puesto las actas de plenos celebrados desde el 21 de diciembre de 2009. Está visto que no les interesa que la gente se entere de lo que pasa.

En Valencina la transparencia brilla por su ausencia. Hemos vuelto al trienio negro.

¿Donde esta esa participacion ciudadana que tanto pregonaba el PSOE en la ultima campaña de las elecciones municipales de mayo del 2007?

facundo dijo...

Bien por VH que mantiene una actitud vigilante y de defensa sobre todo aquello que afecta al patrimonio y al urbanismo.Se ve la mano de algún concejal cuando califica de virus a VH. Ahí les duele en su prepotencia y desprecio por la opinión y participación de los ciudadanos.¡Que torpes, cuando pudieron contar con un enorme potencial de ayuda!
Bien también por los Dólmenes por su magnífica página y su labor divulgadora.Les animo a tomar actitudes mas combativas como VH, frente a la altivez,obtusa y cateta de casposos que se visten de mantilla en coronaciones olvidándose que representan a todos.

Anónimo dijo...

El virus de VH es el culpable del paro en Valencina, seguir así...

facundo dijo...

Anónimo,se ve que conoces mucho de virus.Vaya, que estás familiarizado con ellos, que los identificas fácilmente. Por otra parte, tus aseveraciones están llenas de razones de peso. Se ve también, que eres de pensamientos muy profundos. Notable, notable

Anónimo dijo...

No es por nada, pero por qué el PSOE, que lleva más de tres años gobernando, no ha iniciado aún la construcción de las 60 VPO en suelo municipal en el cerro de Las Cabezas.

Si el pueblo está parado no es por los VH, sino por la crisis (aunque algunos hasta ahora no se hayan enterado que estamos inmersos en una crisis mundial) a lo que habría que añadir ese granito de arena que aporta la inoperancia de los que nos gobiernan en Valencina, que de JASP no tienen nada de nada.

No sólo podemos comparar Valencina con Salteras, sino además podemos compararla con la vecina Castilleja de Guzmán, cuyo alcalde al ver que el ayuntamiento por sus propios medios no podía construir 84 VPO en suelo municpal lo que hizo fue subastar el suelo para que se hagan y así además recaudar 1.200.000 de euros para invertir en patrimnonio público.

La pelota está en vuestro tejado...

facundo dijo...

¡ Que variado es el mundo de los anónimos ! Con este último estoy de acuerdo. Voté al actual equipo creyendo que traerían aire fresco a la gestión municipal: comunicación, participación, transparencia...
pero, al final es más de lo mismo. Lo primero contratar a la mujer del concejal (tiene tela llamarle así), a continuación, darle el vistobueno al desembarco de tropecientos nativos contratados por los resentidos del olivo, supuestos renovadores de la moral política, contratación de un periodista amigo para un periódico que no existe.Una concejala, supuestamente arqueóloga e independiente, que se ha hecho famosa por su repetida y científica expresión de: ¡ Ahí no hay ná ! y por su terelito, modelo de cosa original en el mundo. Apoyo sin límites a todo lo que esté relacionado con la santísima virgen o su divino Hijo. 30.000 euros¿o fue otra cifra? para el sr. Obispo, experto en coronaciones. Baile de concejales/as enmantillados,trajeados y encorbatados representando a no se sabe muy bien, que parte de la realidad de la población. Ciertamente,la crisis no favorece la buena gestión y, en ese sentido, no han tenido suerte pero,¿ porqué no intensificar en esos momentos la participación y la comunicación? En fin, me pregunto que para cuándo, podemos esperar una gestión municipal mas eficaz, moderna, participativa, democrática, responsable que no sea cautiva de media docena de familias que se consideran dueños del pueblo...