18 oct 2010 ~ ~ Etiquetas:

Los Dólmenes se suma a la red asociativa de Baetica Nostra

La primera colaboración se ha materializado en la adhesión de Baetica Nostra al manifiesto por el Museo Arqueológico de Sevilla.
17/10/2010. Vocalía de Comunicación.

El Presidente de Baetica Nostra, Francisco Navarro, remitió un comunicado para ofrecer su colaboración en las campañas de lucha ciudadana para la protección del patrimonio aljarafeño que se vayan a emprender por parte de Los Dólmenes. Del mismo modo, Los Dólmenes participarían en la red de apelantes para sumar esfuerzos en las campañas iniciadas por la extensa red de apelantes que conforma Baetica Nostra.

La Asociación además ha tomado la iniciativa remitiendo una carta a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, del Ministerio de Cultura. Con esta acción, se suma al manifiesto presentado por Los Dólmenes el pasado día 10, en defensa del Museo Arqueológico de Sevilla [+], que persigue el mantenimiento de las inversiones necesarias para llevar a cabo la reforma proyectada del emblemático equipamiento cultural.

En la página web www.baeticanostra.org se encuentran publicados varios apartados donde se recopilan las actividades de colaboración que se realizan desde la red asociativa, así como las respuestas recibidas por las administraciones y los procesos culminados con éxito. Igualmente, se especifica el protocolo de acción, para facilitar la participación en Baetica Nostra.

Numerosos colectivos se han sumado como apelantes, entre los que se encuentra el Observatorio Del Patrimonio Histórico Español (Universidad De Granada), Iniciativa Ciudadana Sevilla Por Velazquez (Sevilla), Asociación de Amigos de Ategua (Córdoba), o la Asociación Histórica Retiro Obrero (Sevilla), por citar algunos ejemplos de las más de 30 entidades ciudadanas que se han adherido a la red asociativa.

No hay comentarios: