19 oct 2010 ~ ~ Etiquetas:

Propuesta de conservación y centro de interpretación del Dolmen de Montelirio

Autoría: M. Huang, M. Algarín, I. Gayoso y M.A. García.

Posters del Primer Congreso de Prehistoria de Andalucía.

Antequera, 22-25 de septiembre de 2010.



[Otros posters del Congreso]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A primera vista da la impresión de que el proyecto quiere ser adecuado, ya que los elementos arquitectónicos parecen buscar el menor impacto visual y tratan exclusivamente de proteger las estructuras arqueológicas. Además incluye la protección y conservación de los dólmenes del PP4, hoy en un escandaloso estado de abandono.

Es tranquilizador leer que el objetivo expresado no es el de hacer otro centro de interpretación más, si no el de crear un hito visitable sumado al marco de un único yacimiento Valencina/Guzmán.
Lo que me parece inconveniente es la plantación de árboles que compiten con la visibilidad integral del túmulo, de poner árboles quizá solo debería hacerse para ocultar los edificios modernos vistos desde el monumento. Y cuanto menos hormigón mejor, que ya está bien de hormigonarlo todo.

Pedro de Castilleja de Guzmán dijo...

Creo que aparece en el plano del centro de interpretación, un aparcamiento(encementado o asfaltado) en todo el PP4 y a continuación de todos los "dólmenes menores", para así poner los coches como pantalla paisajística por el lado Norte de Montelirio. Lo que cambia es el actual aparcamiento, situado ahora en la misma falda sur del "incómodo" dolmen y frente a la misma puerta del Ayuntamiento, al llevarlo al punto cardinal opuesto: El caso es hormigonar...

Anónimo dijo...

No se pueden descargar los posters