2 nov. 2010 ~ ~ Etiquetas:

El yacimiento arqueológico de Valencina estrena página web

"Valencina Prehistórica" pretende divulgar la historia arqueológica del municipio y promover el debate acerca del papel de Valencina en la Prehistoria.
02/11/2010. Diario de Sevilla. M.J.Barriga

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, la Hispalense y la Junta de Andalucía han puesto en marcha un nuevo espacio web dedicado al yacimiento arqueológico de Valencina.

"Valencina Prehistórica" ha sido financiada con fondos del Departamento de HIstoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla y del IV Plan de Investigación de la Hispalense para divulgar la historia arqueológica de Valencina desde el punto de vista histórico, turístico y educativo.

Por ello es una página web que se caracteriza por su accesibilidad y por contener informaciones que van desde cómo llegar a datos sobre exposiciones y matreial didático.

Entre sus objetivos también destaca la intención de generar y promover el debate científico y técnico acerca del papel de Valencina en el contexto de la investigación de la Prehistoria de Andalucía .

Entre las distinciones de este espacio web, en el que se enlazan también los espacios más interesantes sobre la Prehistoria de Andalucía, destacan un apartado del Museo Arqueológico de Valencina y otro apartado sobre el Congreso Arqueológico que se celebrará en el municipio en este mes de noviembre.

No hay comentarios: