10 nov 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Primera Feria Prehistórica de Valencina

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través del área de Cultura, organiza el próximo 13 de noviembre, en la Hacienda Tilly.la primera Feria sobre arqueología denominada 'Valencina Prehistórica'
08/11/2010. Ayuntamiento de Valencina.

Día: 13 de noviembre de 2010.
Hora: A partir de las 11:00 de la mañana.
Lugar: Hacienda de Tilly, Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Valencina de la Concepción.

Esta Feria constituye un evento cultural, que aúna diferentes actividades y talleres con la intención de acercarnos de un modo más directo y inmediato a la Prehistoria y en concreto, al yacimiento arqueológico de Valencina de la Concepción. En la Feria colabora la Diputación de Sevilla.

La Feria contará con la colaboración de programas, asociaciones y empresas locales. De momento, estos son los confirmados: Proyecto Ribete, Asociación. Mata herrera, AACC Cáncer, Ludoplan y AMPA Algarrobillo. Estos montarán talleres prehistóricos donde se enseñará la fabricación de elementos como abalorios, de cerámica, ídolos, de cestas y de recortables. También habrá stands donde se enseñará la fundición y la realización de maquetas. Por otro lado, habrá habilitado un ambigú.

El evento, que se celebra posteriormente al congreso de Arqueología “Valencina Prehistórica”, tiene como fin cumplir varios objetivos: contribuir a la puesta en valor del yacimiento arqueológico, fomentar y mostrar la arqueología como una ciencia cercana al ciudadano y mostrar al visitante técnicas y formas de actuación propios del calcolítico.

No hay comentarios: