1 ene 2011 ~ ~ Etiquetas:

El ídolo placa preside la entrada a Valencina de la Concepción


ABC.
Esta figura en la rotonda del Cementerio de Valencina responde a la necesidad de crear un espacio de referencia para que sirva como símbolo, marco y reclamo turístico al yacimiento arqueológico.
30/12/2010. Ayuntamiento de Valencina.

El ayuntamiento de Valencina de la Concepción, gracias a una subvención recibida por la Junta de Andalucía a través de la delegación de Turismo y Deporte de Sevilla, ha acondicionado y mejorado la rotonda del Cementerio local, pero lo que verdaderamente llama la atención en la glorieta es la colocación en el centro de la misma de una imitación en cobre del ídolo placa, conocido popularmente como el Búho. Esta figura es de bronce, de unos 3 metros de altura y de color de la piedra original.

La colocación del ídolo placa en la rotonda del Cementerio de Valencina responde a la necesidad de crear un espacio de referencia para que sirva como símbolo, marco y reclamo turístico al yacimiento arqueológico existente en Valencina de la Concepción.

La llegada desde Sevilla al municipio aljarafeño, con la primera rotonda monumental donde desde hace meses hay colocado un trilito y el dolmen de la Pastora en la vista de la derecha, crean ya un efecto impactante al que visite Valencina, al que contribuye esta segunda rotonda presidida por la espectacular figura del ídolo placa, monumento fundido en la prestigiosa Fundición de Marcelo.

La rotonda será inaugurada por Antonio Suárez, alcalde de Valencina, en próximos días.

No hay comentarios: