23 ene. 2011 ~ ~ Etiquetas:

Extremadura: La apertura de Huerta Montero sigue a la espera


Aspecto que presenta el yacimiento de Huerta Montero.
Foto:J. C.
El cambio de la ley de adjudicaciones vuelve a retrasar la musealización.
23/01/2011. La Crónica de Badajoz. M. A. P.

El yacimiento arqueológico de Huerta Montero, en Almendralejo, aún no puede visitarse porque sigue pendiente de que se lleve a cabo su musealización, para que pueda abrir al público.

Un cambio de la ley de adjudicaciones ha provocado un retraso en este último proceso pendiente desde este verano. El programa Alba Plata de la Junta de Extremadura es el que se ha encargado de financiar la recuperación de estos restos del Calcolítico, cuyos trabajos terminaron hace unos meses y tan solo quedaba pendiente la musealización. En verano se inició la licitación, pero el cambio de la normativa lo ha retrasado.

El alcalde José María Ramírez reconoció que en Navidad "se interesó por este tema" y en el proyecto de Alba Plata le explicaron lo anteriormente dicho. "Me dijeron que en unos tres meses estaría resuelta ya la adjudicación de la musealización, pero son ellos los que lo llevan y deciden", explicó.

RECUPERACION Ha sido la empresa almendralejense Procondal la que se ha encargado de los trabajos de recuperación del yacimiento, ubicado en la Vereda Corona. Se trata de una tumba que se presenta intacta a dos metros de profundidad. Ya fue excavada durante tres años en el año 1989.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Almendralejo y como esto dependa del ayuntamiento se volverá a tapar el Dolmen. Soy conocedor del amplio patrimonio ,aún sin conocer, (excepto para "amigos de loa ajeno") de mi ciudad, y no se hace nada. Podían seguir vuestro ejemplo. Un saludo