22 mar 2011 ~ ~ Etiquetas:

Huelva: Arranca el Aula de la Naturaleza con un curso sobre Acercamiento a la arqueología

La encargada de impartir el curso es Victoria Martínez de la Torre, profesora de la Onubense con gran experiencia en la dirección de excavaciones y control arqueológico en Huelva y Andalucía Occidental.
22/03/2011. Teleprensa.

Tras la apertura oficial del Centro de Recepción del Parque Moret el pasado viernes, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, inaugura esta tarde la programación de cursos incluidos en el Aula de la Naturaleza para la primavera 2011. Hoy arranca un curso sobre ‘Acercamiento a la arqueología’ que se impartirá hasta el próximo viernes, en horario de 16.00 a 20.00 horas. El curso tiene como objetivo principal dar a conocer los entresijos del trabajo del arqueólogo para acercar al público a esta desconocida y mitificada profesión. Del mismo modo, al realizarse dentro del Centro de Interpretación del Parque Moret se dará especial atención a los yacimientos presentes en el parque y a otros más relevantes de nuestra ciudad.

En este sentido, se incluyen unas prácticas en los restos existentes junto a la casa rehabilitada Garrido Perelló, simulando todo el proceso de una excavación arqueológica.

La encargada de impartir el curso es Victoria Martínez de la Torre, profesora de la Onubense con gran experiencia en la dirección de excavaciones y control arqueológico en Huelva y Andalucía Occidental. Ha participado en intervenciones en el casco histórico de Huelva y en la puesta en valor de restos arqueológicos romanos.

Vía Paleorama en Red

No hay comentarios: