8 may. 2011 ~ ~ Etiquetas:

Adepa critica que se hable de exponer el Carambolo y no del "patrimonio destruido"

La asociación denuncia que no se han respetado las normas "con el silencio de los jueces".
08/05/2011. Diario de Sevilla.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), que calificó la exposición del Tesoro del Carambolo en el Antiquarium de Sevilla como "propaganda y megalomanía" del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha criticado que "se siga hablando del Tesoro y de exponerlo en el Antiquarium, cuando el Ayuntamiento se ha cargado todo el patrimonio de lo que hay alrededor". "Sólo hay que ver cómo se han saltado todas las normas de patrimonio con el silencio de los jueces, que en este caso han ido retrasando con motivos irrisorios las demandas que hemos presentado desde Adepa, saltándose la normativa que reguló la ciudad como Bien de Interés Cultural", explicado el presidente de Adepa, Joaquín Egea.

El representante de la asociación criticó que, mientras todo esto sucedía, "se sigue hablando de que Sevilla requiere el Tesoro del Carambolo", en alusión a la reclamación del Consistorio hispalense a la Consejería de Cultura para "que cumpla su compromiso con la ciudad y culmine el procedimiento legal en curso para la exposición de esta pieza en este espacio.

1 comentario:

Antonio dijo...

Lo de la casta política es aberrante. Títeres de banqueros e intereses ocultos. Hay que hacer limpieza porque todo y todos salimos perdiendo.
Un saludo.