10 may 2011 ~ ~ Etiquetas:

«Velázquez por Sevilla» tacha de «frivolidad» la exposición en el Antiquarium


El Tesoro del Carambolo es un resto arqueológico de gran importancia histórica.
Su lugar «es el Museo Arqueológico» cuya ampliación «sigue pendiente».
10/05/2011. ABC.

La Asociación 'Velázquez por Sevilla' ha calificado de "frivolidad" la exposición del Tesoro del Carambolo en el Antiquarium, integrado en el Espacio Metropol Parasol de Sevilla, y ha afirmado que "el lugar donde debe estar es el Museo Arqueológico" cuya obra de ampliación "sigue pendiente".

Así, fuentes de la Asociación han señalado a Europa Press que "no tiene ningún sentido" mostrar el Carambolo en ese espacio, porque "está fuera de contexto". "Lo de llevar el Carambolo al Antiquarium es frivolizar y banalizar un resto con una importancia histórica y patrimonial brutal; y además, lo hacen solo por darle un poco de mordiente al Metropol, y no se puede hacer así porque un patrimonio tan importante merece respeto", manifiestan.

Asimismo, 'Velázquez por Sevilla' ha recordado al consejero de Cultura, Paulino Plata, "que igual que pone tanto celo en la pureza expositiva del Tesoro en el Arqueológico, no se olvide de que sigue pendiente la obra de ampliación del Museo, porque una cosa es que haya crisis económica y otra que se abandonen los proyectos prometidos desde hace muchos años", aseguran. "El Tesoro es la primera franquicia del Museo Arqueológico de Sevilla y de ahí no puede salir", afirman desde la Asociación, al tiempo que insisten en que "es una chorrada llevarlo al Antiquarium, y más si el objetivo es darle fuste a las polémicas Setas de la Encarnación". "Si las Setas tienen que ir hacia arriba que sea a costa de una buena gestión, y no a costa del Carambolo", concluyen.

No hay comentarios: