22 jun 2011 ~ ~ Etiquetas:

Arqueología virtual en Arqueología 2.0

‘Arqueológica 2.0’ contará con participantes de la talla de Alonzo C. Addison, Arturo Ruiz, Nick Ryan o Roberto Scopigno.
21/06/2011. Paleorama en Red.

Un total de 71 profesionales procedentes de 14 países diferentes se darán cita, en el municipio sevillano de La Rinconada, a partir del próximo miércoles 22 de junio y hasta el viernes 24, durante la tercera edición de ‘Arqueológica 2.0′, un Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación.

El congreso contará con multitud de secciones y con participantes de la talla de Alonzo C. Addison, Arturo Ruiz, Nick Ryan o Roberto Scopigno, así como un espacio para empresas y una nueva sesión plenaria del Fórum Internacional de Arqueología Virtual.

Desde que en 2008 se creó el Centro de Investigación de Arqueología Virtual, La Rinconada se ha convertido en referente de esta materia, y gracias a los resultados obtenidos, la iniciativa se ha integrado además en Innova Center, un nuevo espacio de innovación para el 3D y la realidad virtual aplicada al patrimonio local, nacional e internacional.

Este centro ha participado en la creación y desarrollo de Patrimonia, un laboratorio de innovación museológica, de interpretación del patrimonio y el turismo para el siglo XXI, en cuyo seno se van a gestar importantes proyectos de futuro como ‘Guadalquivir, foro de las culturas’, y sobre todo ‘Cerro Macareno, centro de cultura integral’, un innovador diseño de dinamización cultural sostenible a través del conocimiento sistemático y científico de este yacimiento.

No hay comentarios: