28 sept 2011 ~ ~ Etiquetas:

Galicia: El dolmen de Dombate recibió 19.754 visitas desde el mes de marzo

El mes de mayor afluencia fue agosto con un total de 6.620 personas.
27/09/2011. La Opinón Coruña.

El dolmen de Dombate, en el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, cerró su periodo estival de visitas con un número total de 19.754 visitantes, desde el mes de marzo y hasta el pasado lunes, que acudieron a las instalaciones con un récord de visitas.

La apertura del Centro de Interpretación, el pasado mes de abril, colaboró a atraer a un importante número de visitantes al dolmen. En el mes de marzo, se acercaron al monumento megalítico 260 personas mientras que en abril, la cifra de visitas guiadas se incrementó hasta 2.814 visitantes. Los meses de julio y agosto fueron los de mayor afluencia con 3.810 y 6.620 visitas, respectivamente.

Mantenimiento del dolmen

La Diputación ha aprobado la autorización para la realización de limpieza, consolidación y conservación del arte parietal de dolmen, que correrá a cargo del arqueólogo Fernando Carrera Ramírez. La actuación se realizará en un periodo de 39 días.

La institución provincial también aceptó la excavación arqueológica y restauración del dolmen que realizará el arqueólogo Manuel Lestón.

No hay comentarios: