21 feb 2012 ~ ~ Etiquetas: , , ,

El Ayuntamiento plantea un carril bici entre Valencina y Castilleja de Guzmán


Vista parcial del trayecto donde se plantea el proyecto de carril bici y peatonal entre Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán.
El alcalde, Antonio Suárez, pretende con este proyecto mejorar la accesibilidad y movilidad de ambos municipios y evitar riesgos de accidentes.
21/02/2012. Diario de Sevilla.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha presentado a la Diputación Provincial de Sevilla, las ayudas Feder de 2007-2013 para el "Desarrollo Integral del área metropolitana de Sevilla", un proyecto para la creación de una red básica articulada intermodal que consistiría en un carril bici y peatonal entre los municipios de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán.

La red básica que plantea el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción uniría ambos municipios desde la zona comercial, la Plaza de España de Castilleja de Guzmán, hasta la zona empresarial de Valencina de la Concepción, concretamente el polígono industrial Matarrubilla, por la Avenida de Andalucía. Un carril bici de 1,3 kilómetros de extensión que partirá desde la entrada principal del Polígono Matarrubilla, calle Herreros hacia la Avenida Andalucía, discurriría de forma paralela a la travesía Sevilla-Valencina de la Concepción hasta su bifurcación con la carretera A-8077, entre ambos municipios, hasta el término de la zona comercial de Castilleja de Guzmán.

"Esta red básica intermodal consideramos que es necesaria y permitirá la mejora de accesibilidad y movilidad, pero sobre todo comunicar ambos municipios para evitar el riesgo de accidentes de circulación entre ciclistas, peatones, vecinos, como son los trabajadores de las áreas comerciales y empresariales de ambos municipios o los alumnos de Castilleja de Guzmán que vienen a pie a diario al Instituto de Educación Secundaria Las Encinas de Valencina de la Concepción”, manifestó el alcalde de Valencina, Antonio Suárez.

Las ayudas FEDER de 2007-2013 para el "Desarrollo Integral del área metropolitana de Sevilla" que dispone la Diputación Provincial de Sevilla para gestionar son de unos 11 millones de euros para ejecutar hasta finales de 2013, con el objeto de poner en valor y desarrollar, de manera eficaz, sostenible e integrada las zonas empresariales que se encuentran en el territorio de acción de este proyecto entre municipios pequeños y mediados.

No hay comentarios: