13 abr. 2012 ~ ~ Etiquetas:

Huelva: La Junta emite un informe favorable al proyecto en el conjunto dolménico del Pozuelo


Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ZALAMEA LA REAL.
13/04/2012. Europa Press.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura en Huelva ha emitido un informe favorable al proyecto básico y de ejecución de intervención en el conjunto dolménico del Pozuelo, grupo Los LLanetes en Zalamea la Real (Huelva).

De este modo, según ha informado la administración regional en una nota, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Bienes Culturales y en coordinación con la Delegación Provincial de Huelva, promueve este proyecto para garantizar la conservación, conocimiento y valoración social de estas estructuras megalíticas en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctec).

Este proyecto de intervención da continuidad al 'Proyecto de Actuaciones Arqueológicas y de Conservación del Conjunto Dolménico de Pozuelo, Grupo de los Llanetes, Fase I' realizado en ellos años 2009-2010, que se concentraba en los dólmenes 3 y 4 del grupo.

Hasta ese momento, el grupo de los Llanetes no ha sido objeto de intervenciones patrimoniales ya que presentaba mejor estado de conservación que el grupo de Riscal-La Veguilla donde se centraron las actuaciones anteriores.

No hay comentarios: