26 jun 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

Reunión sobre el Avance del PGOU

La Asociación Los Dólmenes propone la organización de una reunión el próximo lunes 2 de julio, a las 20 horas, en el Ateneo de Valencina, para debatir acerca del documento previo del Avance del Plan General de Valencina, con el interés de intercambiar información y contrastar impresiones sobre el nuevo planeamiento que el Ayuntamiento acaba de publicar en su página web [+].

NOTA: Esta reunión está abierta al público en general.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una iniciativa muy acertada por parte de Los Dólmenes, poder intercambiar información y criterios sobre qué es lo que el alcalde nos prepara. Personalmente me servirá para entender mejor esos planos que han colgado y formarme una idea mas concreta sobre el pgou. No me fio de este alcalde y sus maniobras tan parecidas a las del PP, cargadas de mentiras y trampas. Allí estaré y gracias por organizarlo

Anónimo dijo...

¿Por qué están tan calladitos los habitables?

Anónimo dijo...

Me da la impresión que nada bueno debe albergar ese silencio para los del pelotazo ladrillil.

Anónimo dijo...

¿Habrán visto ya algo del PGOU que no les gusta? Ese silencio sepulcral que mantienen no debe ser una buena señal... para el alcalde.

Anónimo dijo...

Pá mi que con el PGOU vamos a volver a tener la oferta del 2 por 1, tan usado en los grandes centros comerciales

Anónimo dijo...

No cabe duda alguna. Algo gordo deben de estar rumiando los VH. Si no a qué viene que no digan nada de nada ni convoquen una reunión sobre el PGOU como han hecho los dolmenes.

Anónimo dijo...

Me sumo a la enhorabuena a los dólmenes por esta iniciativa. Una vez más la asociación da un paso adelante buscando aglutinar fuerzas y conocimientos en defensa de nuestro patrimonio, que es lo que le hizo, junto a otras asociaciones , acreedora a la medalla Menga.

Anónimo dijo...

Es muy interesante que los Dólmenes convoque a una reunión para intercambiar opiniones con otras asociaciones. Pero la sensación es que este Documento Previo es solo humo, que ha lanzado el equipo de gobierno. No tiene ninguna validez, así que el análisis del Avance solo podrá hacerse cuando salga el Avance.
Y lo harán en Agosto, en plenas vacaciones, al más puro estilo del trienio negro, intentando que la gente no pueda hacer alegaciones ni informarse.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa, y una duda sobre la reunión convocada. ¿ es una reunión de las asociaciones que abandonaron la Mesa de Seguimiento para analizar la situación creada con el Dcoumento Previo al Avance o es una reunión abierta a todo el mundo a la que puede asistir cualquiera?

Anónimo dijo...

Está muy requetebién reunirse, pero en este caso ¿una reunión para debatir qué?
Tal como han comentado algunos este documento previo no tiene ni el más mínimo valor, y no dejan ver lo que tiene previsto.
Cuando salga el documento de Avance será el momento de la verdad, ya que mientras tanto el alcalde nos ha invitado a participar en el PGOU de no sé qué pueblo de Elche, donde están muy preocupados por los retos ambientales. Manda guevos, y encima le pagamos el sueldo entre todos. A él y a sus asesores.

Anónimo dijo...

Buena idea de los Dólmenes. Buena idea la de ir tomando posiciones ante lo que este alcalde, de escasa credibilidad, esté tramando hacer con el pueblo. Me parece importante ver esos mapas que están pintando y que otras cosas dicen. Está claro que el momento decisivo será cuando el pgou esté terminado, pero ¿ porqué dejar pasar la ocasión de discutir y hablar del urbanismo que queremos? ¿ que interés tiene guardar silencio ? En cualquier caso, el que quiera mantenerse callado que lo haga. Somos muchos los que queremos hablar, informarnos, divulgar la importancia del urbanismo etc. Así que ¡ animo a los Dolmenes y al Ateneo , y que lo hagan con frecuencia!

Anónimo dijo...

Alguien pregunta sobre el silencio de los habitables. Será que tienen poco que decir despues de tanta inactividad. En todo caso, sería bueno que se sumaran a la iniciativa de los Dolmenes y que nadie asuma protagonismos inutiles que sólo favorecen a los otros.

Anónimo dijo...

Si viene el del equipo redactor y el Señor Alcalde tenemos una reunión de la Mesa del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Está bien reunirse; siempre es sano. Estos, los que nos invitan a participar en el PGOU de los Montesinos, el alcalde de Valencina y el equipo redactor, lanzaron esos mapillas sin información para ver qué pasaba, como reaccionan los de las asociaciones, por donde van los tiros. Pues bien. A jugar: Previo de la Reunión previa para intercambiar información previa sobre el documento previo del Avance. Es decir: partido amistoso. Pachanguita. Algunas risas sobre el Alcalde COPIAPEGASUAREZDEVALENCINA. Alguna generalidad sobre los mapillas y el BIC. Y a esperar a la Eurocopa.

Anónimo dijo...

Oye, además de poner en solfa la jugada, que no es para menos ¿no tenemos ningún dato objetivo que aportar al debate? ¿donde están las trampas? la gente necesita orientaciones para criticar o aportar razonadamente.
Espero que por lo menos en la reunión de los Dólmenes podamos enterarnos de qué está pasando, porque da la sensación de que lo del PGOU va a ser otro fracaso y que no se va a avanzar nunca.

Anónimo dijo...

Gracias a los dólmenes una y mil veces por su incansable labor en defensa de nuestro patrimonio. Me parece genial la convocatoria de reunión. No importa que haya cosas que sean para otro momento como algunos dicen. Ahora es importante que la cosa se mueva y que los dólmenes y el Ateneo asuman un papel de liderazgo.

Anónimo dijo...

Yo estoy con el que comenta que aunque haya detrás de todo esto una jugada del Ayuntamiento, es importante que los que no sabemos ni entendemos nada recibamos orientaciones por parte de la asociación los Dólmenes sobre el documento presentado.

Anónimo dijo...

¿quien o quienes son los que tienen miedo a que se hable de pgous urbanismo, patrimonio o lo que demonios sea? ¿ es que alguien tiene el monopolio de lo que se debe o no debe hablarse y cuando se debe hacer ? Hablemos y hablemos mucho y en todo momento y sobre todo, de aquello que nos afecta mucho. Ya nos tuvieron mucho tiempo calladitos y silenciados. Hablemos, que de esa manera cuando nos pongan delante algo inaceptable, lo sepamos TODOS, entender y rechazar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los que apoyan la reunión de los Dolmenes. Tengo poca idea de estas cosa del urbanismo, pero no quiero un pueblo lleno de casas vacias y de urbanizaciones que destrozan el paisaje o el patrimonio. Esa reunión puede servir para aprender y ver por donde vienen los tiros. Intentaré ir

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los que apoyan la reunión de los Dolmenes. Tengo poca idea de estas cosa del urbanismo, pero no quiero un pueblo lleno de casas vacias y de urbanizaciones que destrozan el paisaje o el patrimonio. Esa reunión puede servir para aprender y ver por donde vienen los tiros. Intentaré ir

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los que apoyan la reunión de los Dolmenes. Tengo poca idea de estas cosa del urbanismo, pero no quiero un pueblo lleno de casas vacias y de urbanizaciones que destrozan el paisaje o el patrimonio. Esa reunión puede servir para aprender y ver por donde vienen los tiros. Intentaré ir

Anónimo dijo...

Viva la valentía de los dólmenes de Valencina y viva esta iniciativa de reunión.
Pero eso no quita que sepamos donde estamos. Para el que pedía datos objetivos ahí van dos:
Primero. El alcalde y el euqipo de gobierno han despreciado la participación ciudadana para hacer este documento y por eso salieron pitando las asociaciones de Patrimonio dela Mesa.

Segundo. Las alegaciones o aportaciones a un documento previo de Avance no tiene ningún valor, quiere decir que no tiene porqué ser tenidas en cuenta, ni siquiera contestadas.
Si sumas los dos datos tienes como resultante que el equipo de gobierno no está interesado en conocer lo que pensamos para tenerlo en cuenta, sino para ver como esquivarnos en el documento de Avance.

Anónimo dijo...

Qué caló, guasones.
En Los Montesinos no hace esta caló. Pero hay tela de problemas ambientales.
Con esta caló llevarse búcaro y botellines para la reunión del día 2.

Anónimo dijo...

Me ha parecido entender que de lo que se trata es de interpretar qué es lo que el alcalde está pretendiendo hacer con el urbanismo, no que haya que alegar o comunicarles nada. Como con la salud, lo mejor es prevenir. Mientras mas conozcamos, mas concienciados estaremos y podremos transmitirlo a mas gente. Está bien el compartir con los demás nuestros criterios e ideas, lo contrario mas bien parecería afán de protagonismo, estéril, inútil y poco solidario ¿no?

Anónimo dijo...

LOS HABITABLES ROMPEN SU SILENCIO.

Y de que manera señores, y de que manera.

Si es que estos chicos son muy, pero que muy malos, ya lo decia er Tosca y er Eulogio.

Menuda jugada le acaban de hacer al alcalde. La cartita del Apellaniz tiene guasa. Qué guantá a dos manos le ha dado.

La misiva de marras la han colgado en su blog y se la ha publicado hoy El Mundo.

http://www.habitablesdevalencina.blogspot.com.es/

Estoy ansioso por saber que contarán los habitables sobre el PGOU en la reunion que los dolmenes y el ateneo han orgsanizado para el 2 de julio.

Anónimo dijo...

Hombre decir que los habitables han estado inactivos es cuanto menos estar desinformado. Pues entre otras cosas han presentado alegaciones al PAU del Paintball dentro de la zona de máxima protección del BIC y protección paisajística, alegaciones a distintas modificaciones de Planes Parciales a los que ni contesta el alcalde desde hace 2 años, alegaciones a la nueva jugadita de la modificaión d etrazado de la A-8077 con rotonditas nuevas incluidas, alegaciones a los proyectos de las estaciones de cercanías de Camas, Valencina y Salteras para que se hicieran carriles bici y se ubicarán adecuadamente las paradas de bus, alegaciones a varias conducciones de electricidad y de gas por zona arqueológica, etc, etc. Alegaciones a los vados, alegaciones a la tasa de antena. Alegaciones al BIC, al PGOU de Castilleja de Guzmán, alegaciones a la modificacion de Castilleja de Guzmán "Escuela de Hostelería". Lo del PAU del centro de interpretación, que el alcalde tuvo a bien exponer durante un mes de agosto,la modificiación del 125 y las alegaciones a la adaptación de las NNSS a la LOUA. Alegaciones a la modificación del Huerto. Alegaciones a las líneas de metro 2, 3 y 4 de Sevilla. Son algunas de las cosas que se han hecho desde Valencina Habitable. Además de mantener un servicio continuado durante 7 años de información de prensa, o cantarle las 40 al redactor del PGOU en la primera reunion de esa mesa de participación en la que traía un documento de criterios y objetivos ya pergreñado y las quejas admitidas por el Defensor del Pueblo por varias cuestiones, incluyendo un amplio surtido de noticias de prensa, no creo que refleja un estado de inactividad de los habitables. Más bien todo lo contrario. Otra cosa es que ´no estés informado de todo ello

Anónimo dijo...

Me gustaría comenzar este comentario pidiendo a todos que no convirtamos esta página de los dólmenes, que cumple una función tan seria y rigurosa, en un foro especulativo. Defendamos en esta página las posturas con argumentos que nos ayuden a avanzar.

Por lo demás, bien, todo lo que han hecho las asociaciones de Valencina de defensa del patromonio está bien. Y ha sido reconocido por la propia Junta de Andalucía con la medalla Menga. Cada una cumple y ha cumplido su función.
El oscurantismo y la prepotencia con la que ha actuado el alcalde en la Mesa de Participación, el juego tonto de este documento previo que acaban de sacar, y la oscuridad de la información que se ofrece desde el equipo de gobierno hacen temer que el PGOU ya lo han diseñado, y hacen temer lo peor.

De nuevo hay señales de que los intereses inmobiliarios y la torpeza política se han adueñado del ayuntamiento y pueden acabar con el BIC que conquistaron la ciudadanía, y poner en peligro el rico patrimonio de la zona.

Va a ser necesario que cada uno ponga de su parte sin protagonismo y midiendo bien los tiempos.
Creo que el papel de los Dólmenes va a ser fundamental en este periodo. Tiene muchos socios comprometidos en la defensa del patrimonio, un gran reconocimiento en muchos ámbitos y han demostrado en estos años que no se casan con nadie por la defensa de nuestro patrimonio. Las demás asociaciones también tienen su papel, y lo importante es que, al igual que otras veces, se ponga al servicio de la causa común, evitando cualquier protagonismo.

Anónimo dijo...

Como veo que hay cierto desconcierto con el documento Previo que han colgado , y lo que necesitamos es informarnos de primera mano y no especular sobre las intenciones de los otros, propongo a la asociación que invite al Alcalde a la reunión para que nos explique el documento que han sacado.

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario anterior. En realidad creo que estamos hablando por hablar, ya que ninguno sabemos realmente cual es el sentido del Documento Previo, para qué sirve o directamente somos incapaces de interpretarlo. No solo nosotros, sino el 99% de los vecinos de Valencina. No debemos hacer juicio de intenciones , y que se aprovechen aquellos a los que lo que les gusta es el conflicto. Sería importante que se invitara al alcalde para explicarlo y que la gente pueda opinar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón. No ha habido ninguna presencia de nadie del ayuntamiento en público explicando este documento a los vecinos. Como lo que dicen desde el principio es que el PGOU quieren que lo hagan los vecinos de Valencina, lo primero debe ser dar la oportunidad a que expliquen el Avance para poder entenderlo. En Valencina hace falta diálogo para algo que a todos nos beneficia y no posturas prefijadas que nos enfrenten. Opino también que se debe invitar al alcalde o a alguien a que lo expliquen para podernos formar una oppinión.

Anónimo dijo...

Leyendo los últimos comentarios creo que esto no es más que una maniobra diseñada por el Equipo Redactor, el Alcalde y el Presidente de Los Dólmenes, su correade transmisión en las asociaciones “amigas” para sondear el ambiente de la parte de la ciudadanía más preocupada por estos temas. No olvidemos que el presidente de Los Dólmenes es un destacado militante socialista,encargado también de fagocitar a los habitables ¿o no los echáis en falta?

Anónimo dijo...

Hombre pero no explicó el alcalde ese documento largo y tendido en la mesa de participación el día que España jugaba un partido de la eurocopa con Irlanda o Croacia?

Anónimo dijo...

Las asociaciones defensoras del patrimonio de Valencina se han ido de la mesa de ¿participación? a qué viene que inviten al alcalde a que vaya a la reunión del 2 de julio si nadie le cree. Me parece que hay algunos que quieren seguir vendiendo la burra y mentir al pueblo ya lo sufrimos con el trienio negro del PPSIV. Invitar al alcalde no es más que darle juego a justificar lo injustificable. Por un lado dice en la prensa que no va a construir en el BIC y después hace todo lo contrario. En los planos del documento previo del avance del PGOU está más claro que el agua. A lo mejor es que el alcalde no se entera de nada de lo que realmente está haciendo el equipo redactor, él no es un técnico en la materia. El ejemplo lo tenemos en el negro que le ha plagiado, con un corta y pega la presentación del PGOU.

Anónimo dijo...

El comentario contra el presidente de los Dólmenes solo puede partir de un cobarde anónimo. Muchos hemos sido testigos de como el presidente a dicho en público al alcalde unas cuantas verdades.

Anónimo dijo...

Por favor, me gustaría que alguien que hubiera ido a la reunión esa famosa en la que se presento el previo del avance nos contara que pasó y lo que se dijo.

Anónimo dijo...

Pero de verdad, ¿fue alguien a esa reunión?

Anónimo dijo...

PGOU DE VALENCINA:
ESTO ES UN ESCÁNDALO, UN ESCÁNDALO.

¿Le pegará el alcalde un buen tirón de orejas a su negro? ¿Le recortarán los emolumentos al equipo redactor en el caso que hayan sido ellos los artífices de semejante pifia? ¿Tendrá el Ayunatmiento de Valencina pagar los derechos de autor al Ayuntamiento de Montesinos?

Esas y muchas otras preguntas sobre el PGOU se le prodrían hacer al alcalde si va a la reunión organizada por Los Dólmenes. Y de paso que nos digan cuanto costó la bromita de la modificación del artículo 125. Lleva más de dos añossin responder a esa pregunta que le hizo IU en un pleno.

Anónimo dijo...

arPELLIaniz vente par pueblo!! deja de darnos la paliza con la torre y mirate el globo sonda que han lanzado.

@18:58 dijo...

Como socio de Los Dólmenes asisto asombrado a la multitudinaria participación en este particular debate, por cierto repleto de críticas y desconfianzas y escasas aportaciones o aclaraciones. En esta página aparecen muchos temas igualmente importantes y son pocos los comentarios, pero en fin, bien está debatir aunque sea de modo anónimo, el tema del PGOU lo merece. Pero resulta muy curioso que, a tenor de estilos y argumentos, haya tantos comentarios procedentes de tan pocos autores.

Lo que no me parece nada bien es que el comentario de las 18:58 pretenda manchar a la Asociación Los Dólmenes y a su presidencia para convertirla en blanco de acusaciones conspiranoicas. Los Dólmenes vienen demostrando constantemente desde su fundación en 2005 su rigor, su independencia, su diversidad de asociados y sobre todo su impecable respeto y educación a la hora de expresar sus posturas siempre con firmeza ante quien sea. Alguien lo ha dicho antes, "no se casa con nadie", ese es el carácter y el orgullo de éste colectivo ciudadano que tanto ha contribuido a detener la locura del ladrillazo en defensa del Patrimonio, y como consecuencia no le gustamos nada a los interesados y sus clientelas, pero eso está asumido y diría yo que con mucho gusto.

Para quien no lo sepa o pretenda intoxicar a los lectores; ésta es una asociación patrimonialista y no localista que tiene una Junta Directiva completa renovada cada año que incluye varias Vocalías y toma sus decisiones en su Asamblea, cosa que ignoramos si sucede igual en otras asociaciones. Ningún partido ni corporación ni alcalde ha tenido ni tendrá la más mínima capacidad de influencia, ya quisieran... sí, ya quisieran.

¿Quien trata de sembrar cizaña y manipular la verdad difamando a Los Dólmenes a las puertas del pgou? Pues conociendo cuales son los intereses en juego y el historial hasta la fecha no es difícil imaginarlo.


(Ah, que conste, no soy el aludido presidente, ni soy del psoe, ni nadie decide por mi... ya quisieras ¿verdad campeón?).

Anónimo dijo...

Los políticos tiene que cumplir con su obligación y las asociaciones tiene que exigírselaa. La primera obligación de un alclade demócrata que va a hacer un PGOU y que dice que es importante la participación para hacerlo es salir al ruedo y explicárselo a los vecinos en cuantos foros pueda, para que estos lo tengan claro. Que diga tonterías , obviedades, o verdades como puños es otro problema, pero los ciudadanos tiene que exigirle a sus resposnsables políticos que salgan al ruedo, y den la cara.
Y más cuando han hecho un documento como el que han hecho que nadie sabe cual es su función y no hay quien lo entienda. Yo creo que si se le ofrece la oportunidad de acudir a explicarlo al Ateneo, vendrá porque no hay nada que ocultar en este PGOU y es bueno que la gente lo conoxca.

Por otra parte el presidente de los dólmenes es un tío fenómeno, como presi de la asociación, como defensor del patrimonio y como persona. Lo que pasa es que hay mucho aburrío por ahí suelto.

Anónimo dijo...

Hay debates tontos, de esos de entretenimiento y de la salsa rosa de cada día; como el de quien es correa de transmisión de qué. O el debate de quien es el mejón, quien es el más mejón y el mejón de los mejores, campeón.
Los hechos son sencillos, y solo hay que seguirles la pista con naturalidad para acabar con las especulaciones.
Es sencillo darse cuenta que todo lo que se ha conseguido por aquí, se debe a la suma de personas particulares y colectivos, de forma que cada uno aportaba y cedía. Aporta y cede, cada una con sus potencialidades y particularidades. Los colectivos que llevan años en esta lucha, son los que conocemos. Las personas también. Entre ellas el presidente de los dólmenes, de ahora, el la de antes, el de antes de antes y el de antes del de antes de antes. Los dólmens ha mantenido siempre una postura comprometida y la sigue manteniendo. En otro tiempo había un liderazgo fuerte de otro colectivo. Y los otros colectivos apoyaban. Ahora los dólmenes, y el Ateneo tienen una posición interesante para ejercer un liderazgo participativo. Y el otro colectivo haría bien en apoyar.

Pasando a un tema práctico, lo de la reunión. A mi me parece tal como dice otro comentario que primero quien gobierna debe explicra su propuesta que acaba de sacar y colgar en la red sin explicaciones. Es una oportunidad de ser transparentes, no ocultar nada e informar a los vecinos, para que nadie piense que el PGOU se está haciendo a hurtadillas.

Después las asociaciones se hacen una opinión, y se reúnen para estudiar primero, debatir y tomar una posición.

Y por fin cuando se tiene una posición clara, esos colectivos se abren a a otros vecinos para informar, compartirla y abrir el debate.

Al menos es como lo veo yo.

Anónimo dijo...

Invitar al alcalde está muy bien, pero es del mundo de Disney . El alcalde no va a venir. Ni nadie de su cuerda.

Anónimo dijo...

En la página de los Dólmenes leo que la reunión es abierta. Es decir, todo el que quiera ir que vaya,entiendo que no tienen que invitar a nadie expresamente.

Anónimo dijo...

Reunión abierta= guirigay

Anónimo dijo...

Joder con el apellaniz. Si esta liado con otras cosas y saca una carta a director en la que pone en evidencia al alcalde que será capaz de hacer si se dedica en exclusiva al PGOU de Valencina

Anónimo dijo...

El alcalde dijo ayer a la prensa que hay más de 110.000 m2 de areas libres en Valencina cuando en el documento de la adaptación de las NNSS al la LOUA aparecen 47.175 m2
¿Alguien me puede decir donde se localiza la diferencia de más de 47.000 m2? La diferencia entre lo aparece en la adaptación a la LOUA y lo que el dice el alcalde es del 100%.
Gracias

Anónimo dijo...

Pues si hay 47.175 m2 y Valencina tiene 8.026 habitantes sale que hay menos de 6 m2 por habitante en lugar de los 14 m2 que dice el alcalde. Lo que supone que estemos por debajo de lo que dice la OMS. ¿Se habrá vuelto a equivocar el alcalde?

Apellaniz ya puedes ir preparando otra carta.

Anónimo dijo...

Ojalá toda esta actividad de intercambio de opiniones pudiera realizarse en los cauces que hay para ello, está bien esta reunión pero estaría también muy bien que todos los interesados participasen en la mesa que actualmente está en marcha para recoger todos los pareceres de los vecinos

PasabaPorAquí dijo...

Yo creo q lo primero es leerse los documentos porq estos temas son importantes. Estan en la web del ayuntamiento http://www.valencinadelaconcepcion.es/opencms/opencms/valencina/PGOU/PGOU/pgou.html

Anónimo dijo...

Es verdad, leeros los documentos que me parece que no los habéis mirado. Los documentos que han colgado en la página del ayuntamiento son claros y desde el principio todo se está haciendo a la vista de todos. Si no vais a las reuniones a decir lo que pensais es porque no quereis porque os gusta protestar. No ha habido un alcalde como Antonio preocupado porque los vecinos participen. Gracias Antonio por ofrecernos la oportunidad de participar en la Mesa. Gracias por tu interés y tu paciencia.

Anónimo dijo...

Para el compañero pasabaporaquí: es verdad compañero que lo primero es que se lean los documentos, que estos no leen nada. Y se te olvidaba añadir al vínculo que has puesto del ayuntamiento de Valencina, este otro http://www.ayuntamientolosmontesinos.es

Porque ahí es donde se puede encontrar otro documento que nuestro alcalde debió escribir en un arrebato de inspiración para la presentación del PGOU de Montesinos, porqu ees igualito que el de Valencina, y se nota que es la pluma de nuestro alcalde. Después de su esfuerzo por comunicarse con sus vecinos de Valencina de forma meditada, y reflexiva aludiendo a los problemas de l patrreimonio y el BIC, estos chicos de las asociaciones son junos desagradecidos y hablan por hablar . Pues nada a leer a leer.,

Anónimo dijo...

Pero si lo más gracioso es que la gente si leen los documentos y ven los pufos y mentiras que suelta el alcalde. Lo de la zona verde lo dice muy claro el documento de adaptación de las NNSS A LA LOUA, que se puede descargar en la web del Ayuntamiento de Valencina. Documento, son 47.175 m2 de zonas verdes y no más de 110.000 m2 que ha contado el alcalde a la prensa.

¿Qué tienen que decir a eso los palmeros del alcalde?

¿Soís incapaces de rebatir esa cifra?

Lo que teneís que hacer es leeros vosotros los documentos que hablaís de oídas,o mejor dicho que relataís al dictado del alcalde.

Anónimo dijo...

Pero como pueden poner en duda que una administración no vaya a respetar el BIC! Es una norma que hay que cumplir

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el anterior comentario. El BIC es una norma que hay que cumplir. Yo creo que hay mucha desinformación en este momento y la están aprovechando los que disfrutan con el conflicto. Una parte de la responsabilidad de esa desinformación es la estrategia errónea elegida por el alcalde y su equipo sacando este documento al que han llamado previo sin explicar cual es su sentido, porqué se hace y cual es su contenido.
No ha habido ninguna convocatoria para explicar al pueblo el documento. Tan solo las referencias que hayan hecho en una reunión en el ayuntamiento a la que asisten 10 vecinos como más, y el documento colgado en la web sin explicaciones. Siendo un tema difícil el PGOU, no parece la mejor estrategia para comunicarse con los vecinos, y hacer entender lo que se pretende hacer. Es muy dificil participar cuando no se conoce y no se explican los temas.

Ahora muchos no sabemos a qué atenermos. Si tienen razón los que dicen que el docuemnto previo afecta al BIC, o personas que dicen que no afecta.
La mayoría de los vecinos que remos vivir en una Valencina que no aparezca siempre en los periódicos por problemas y asuntos negativos, sino por sus muchas riquezas patrimoniales. Es fundamental que se explique públicamente el contenido del documento para que podamos hacernos una opinión, y para que no se le den argumentos a los que siempre están con la retahila de la falta de transparencia y de que hay intereses oscuros detrás de todo esto.

Anónimo dijo...

No se trata de poner en duda si se va cumplir el BIC o no. Lo deben cumplir. La cuestión es analizar si en la propuesta de documento que hay colgado en la web del ayuntamiento se cumple o no se cumple.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que hay una mesa de participación en la que debemos estar TODOS, aunque luego comentemos nuestros puntos de vista por aquí o por allá. Pero decidir, lo que es decidir, hay que hacerlo allí

Anónimo dijo...

¿En la Mesa de participación es donde se decide? ¿ el qué se decide en la mesa de participación?

¿ lo que se decide en la mesa de participación es tomado como una decisión que se traslada al PGOU o se tralada como anexo a la memoria del PGOU ?

si en la Mesa de participación es donde se decide, ¿ ha sido una decisión de la Mesa de participación sacar un documento previo al Avance? ¿El contenido de ese documento previo ha sido una decisión también de la mesa de participación?
¿ la forma en que se está haciendo la comunicación de ese documento previo y la falta de explicaciones públicas a los ciudadanos, ha sido decidido en la Mesa de participación? Pero, ¿ no era uno de los fines de esa Mesa según consta en las actas favorecer la participación de los demás vecinos en el PGOU, como es que no se está explicando y convocando a los demás vecinos para entender y debatir este documento?

¿ el escrito de presentación del pgou colgado en la web, copiado por el alcalde del documento del de los montesinos ha sido una decisión de la Mesa de participación?
¿ Si el Avance se saca en Agosto con la gente de vacaciones ha sido una decisión de la Mesa de Participación?

Anónimo dijo...

A todos los que nos importa Valencina queremos que se nos escuche, pero sin seguir los cauces que hay establecidos para ello poco vamos a ayudar a Valencina.

Así que, con todos esos argumentos, asiste a las reuniones (en las ellas se quiere escuchar a todos) y exponlo allí

Anónimo dijo...

¿ como es posible que haya alguien que diga que la mesa de participación, "decide" ? ¿ se atrevería el alcalde a confirmar públicamente eso ? La llamada mesa de participación es un mero trámite para cumplir con la letra de la Ley.

Anónimo dijo...

De verdad, id allí a exponer lo que queráis!

De qué otra forma pensáis que se puede ayudar verdaderamente a Valencina?

No queréis ir?

Anónimo dijo...

No contestas ninguna de las preguntas que te han hecho sobre las decisiones que se toman en la mesa.

¿ Oye, a ti te pagan, por repetir un mensaje a costa de lo que sea, verdad?
¿Pero como equipo redactor o como equipo de limpieza de imagen. ?

Anónimo dijo...

Por qué crees que mantener una opinión contraria sólo se puede hacer cobrando??

No contesto porque no tengo tanto conocimiento, sólo quiero hacer ver que existe una vía para ponernos todos de acuerdo, y no la tenéis en consideración. Como ciudadano sólo quiero aportar

Anónimo dijo...

¡Alucino vecinos!

Quizás sea porque algunos no sepan interpretar un plano,pero no cabe duda alguna de que el alcalde se mete de lleno en el BIC en el documento previo del avance del PGOU.

El PSOE no hace más que repetir las mentiras del PPSIV e su PGOU ¿No os acordaís de ello?

¿Tendrán de nuevo que venir los habitables a base de boletines paraabrirnos los ojos?

Tendrá el apellaniz que empapelar elpueblo con el conocido csrtel "Valencina, proximamente el PGOU"

Anónimo dijo...

Apellaniz no vayas a la reunión del 2 de julio. Espera a que saquen el avance de verdad para que les des pal pelo. Lo del documento previo solo es un globo sonda para ver por donde les puedes dar. Te temen más que a una vara verde.

Anónimo dijo...

¡bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.............! ¿y el PP4?

Anónimo dijo...

Vaya vaya otra vez sale el desinformado despistado metiendo una morcilla del PP4 de Guzman ¿Sera pra distraer la atencion del pgou de Valencina?

Anónimo dijo...

¡Hay que ver lo osado que es algo! ¡Mira que hablar del PP4! La respuesta està en el BIC. Pero claro como no te lees los documentos. Si quieres Amuerga te puede informar llama al 11888 y te dan su telefono. Carmelo tsmbien lo puede hacer, de un tiempo a esta parte se ha autocoronado como emperador maximus protector del patrimonio de la pedania de Valencina

Anónimo dijo...

Felicitaciones efusivas a los Dólmenes por haber convocado esta reunión involucrando al Ateneo y sabiendo soltar lastre a tiempo. Sin necesidad de nombrarlo todos sabemos a quienes nos estamos refiriendo. La sensatez de los miembros de la asociación ha hecho ver que no se iba a ningún lado con mesas marginales como la que habían organizado con algunas asociaciones radicales.
Ahora es el momento de que los Dólmenes y el Ateneo se sumen a la Mesa organizada por el Ayuntamiento donde están todos los partidos y donde de verdad se deciden las cosas por Valencina. De allí saldrá el futuro PGOU de nuestro pueblo con el apoyo de todos.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el ciudadano/a anónimo del 29 a las 17:34: porque no se tenga la misma opinión con lo que otro dice, no hay que sospechar que esté cobrando.
Qué culpa tiene este ciudadano/a de querer convencer a todos que vayan a la Mesa del Ayuntamiento porque está seguro de que en la mesa se decide, pero no saber exctamente qué cosas concretas son las que allí se deciden.

Anónimo dijo...

Tanto miedo les tienen algunos que no quieren ni nombrar a los Habitables. Mala señal. No deben tener la conciencia tranquila

Anónimo dijo...

Para lastre, el alcalde que tenemos. ¿Cuánto nos ha costado el PAU del centro de interpretación? Palmeros del alcalde, estomagos agradecidos y demás correbediles ¿Algo que decir sl respecto? ¿Por qué en lugar de decir sandeces no os vaís al chino donde venden unas magníficas cintas métricas para que podaís medir los metros cuadrados de zonas verdes de Valencina y contestar al los 47.175 m2 ?

Serejé Tudejeven dijo...

LLama mucho la atención que se aluda a algunas asociaciones tildándolas de "radicales", recuerda mucho los tiempos del ladrillazo y la inútil propaganda del PPSIV contra los pocos ciudadanos que se atrevieron a desenmascarar las consecuencias de sus planes.
Pues es conveniente recordar que la asociación Los Dólmenes luchó codo con codo junto a Valencina Habitable contra las 8000 viviendas de un PGOU demencial que hubiera acabado con el pueblo para siempre y destruido el yacimiento arqueológico.
Los únicos radicales en Valencina son los especuladores y sus palmeros, los demás son ciudadanos ejerciendo los derechos constitucionales, le pese a quien le pese; ayer, hoy y mañana.

Parece que algunos comentaristas tienen bastante interés en crear ahora entre Los Dólmenes y VH diferencias y disensiones que no existen en relación al urbanismo, ya que de volver de nuevo las "oscuras golondrinas de nuestro balcón ladrillos a colgar" que nadie dude que VH y A.L.D. desenterrarán otra vez las hachas de piedra, juntos y compartiendo muchos objetivos comunes.

Y los que le tienen miedo a VH y su potente lupa, que tiemblen. Y los que creen que Los Dólmenes son hermanitas de la caridad que no se crean que se puede domesticar a un pueblo en el que la ciudadanía ha conquistado tanta fuerza social, si no preguntad en las consejerías de la Junta que les viene a la cabeza cuando les nombran los movimientos sociales de Valencina.

Anónimo dijo...

Para el ciudadano de las 13´14, y para otros que contestan parecido.
No sé porqué le dáis tantas vueltas a qué es lo que se decide en la Mesa. Está claro que ahora se ha decidido el Avance del PGOU y después se decidirá el PGOU. Y por eso están los partidos de la oposición en la Mesa, tanto IU como el PP y Mayoría Democrática todos a una respaldando las decisiones de la Mesa. Si de verdad queréis decidir por Valencina por favor, participad en la Mesa.

Anónimo dijo...

¿ pero cómo puede alguien decir que en la mesa se decide nada? Lo primero es que a la mesa no van mas que dos o tres representantes de hermandades que, lógicamente, no es la voz unánime de sus asociados. ¿partidos? que yo sepa, solamente los de IU. Todos escuchan, preguntan, dicen cosas y se van a sus casas. El equipo redactor y el alcalde son los que DECIDEN, no la mesa. Esa fue la razón de la ausencia de las asociaciones. ¿ De verdad cree alguien que el resto del equipo de gobierno conoce los contenidos de los estudios urbanísticos que se están elaborando? Es sencillo, preguntenle a alguna de las concejalas que le expliquen cuales son los criterios expuestos.
Por otra parte, para los que dicen que se asista la mesa, ¿para qué han publicado esos documentos en la página del ayuntamiento? Teoricamente dice el alcalde que espera sugerencias, así que, ¿que temores hay de que la gente hable y discuta entre sí. ¿ os es a esto a lo que realmente le tienen miedo
¿ Ocultan algo y temen que se descubra?

Anónimo dijo...

Independientemente de la asistencia o no a la la mesa de comunicación, nunca de participación. le pregunto al bloguero que insiste en ese punto. ¿ para qué cuelga entonces el avance del avance en su página el Ayto? .¿ le preocupa al ayto que los vecinos se informen y debatan ese pre-avance y que ejerzan su derecho a saber que modelo de pueblo han diseñado ya. También podría haberlo hecho el propio alcade , reuniendo a sus vecinos y explicarle lo que han proyectado para nosotros . Así ninguna asociación. habría tomado esa decisión ´Le recuerdo al bloguero, que todos los concejales solo son administradores legales de nuestro pueblo y de nuestro dinero . No tienen más poder que ,el que emana de esa delegación de voz de los vecinos, No les hemos votado, con poder absoluto de decisión y un PGOU, mal hecho . lo sufriremos ahora y será una mala herencia para los siguientes . Así que . ¿ por qué tanto miedo a que se de información . Las mesas convocadas por el Ayto, solo eran por obligado cumplimiento de la Ley. y nunca de participación real

Anónimo dijo...

No es tiempo de conflicto. Un PGOU es algo muy importante y Valencina lo necesita. Decid todo esto en la Mesa que es el sitio donde pueden hablar y expresarse libremente los vecinos. Después será tarde. En la Mesa es el sitio donde se puede defender el patrimonio, y si este Avance no os gusta es en la Mesa donde se puede decidir cambiarlo porque allí decidimos entre todos los vecinos de Valencina. Está bien que tengáis vuestras propias reuniones pero por Valencina es en la Mesa donde hay que ir para que el PGOU sea lo que sus vecinos quieren. Alli es donde podemos decidir entre todos las zonas en las que construir o el número de viviendas. El PGOU será al final lo que vosotros y otros vecinos digan en la Mesa.

Anónimo dijo...

España, España, España.
Todos con la selección, y después a celebrar la victoria al Polideportivo cubierto en ruinas que inauguró el Señor Alcalde.

Ha vuelto a Valencina la España de ladrillo y pandereta.
¿ Será eso lo que se decide en la Mesa del Ayuntamiento, con el apoyo de IU el PP Y MD?

Anónimo dijo...

España va ganando, España va ganando, Oeeeeoeeeee.
Me voy para el polideportivo cubierto a celebrarlo,¿ estará abierto?.

¿Cuantos polideportivos cubiertos como este caben en un PGOU de ladrillo y pandereta.?

España oéoeoe.

¿Para qué queremos BIC si podemos tener diez polideportivos cubiertos si lo llenamos todo de casas?

Que empieza la segunda parte.

Anónimo dijo...

Campeones, campeones, campeones.

Qué generación de futbolistas.
Gracias a los alcaldes que han construido polideportivos cubiertos en los que practican los chavales de los pueblos día tarde y noche.

Campeones, campeones, campeones.

Aprovecha alcalde que la gente lo que quiere es furbo y no BIC.

En el dolmen de Matarrubilla se puede pones una portería, alcalde. Solo hay que pedir una subvención y estar atentillos para que no se pierda como la del polideportivo.

Campeones, campeones.

Anónimo dijo...

Vaya perra han cogido los palmeros del alcalde que se empeñan en que las asociaciones vayan a la mesita "camilla" diseñada por el equipo redactor. Lo que hace la desesperación.

Anónimo dijo...

A la de una, a la de dos y a la de tres: 47.175 m2 de zonas verdes hay en Valencina y no los más de 110.000 que dijo el alcalde.

Anónimo dijo...

¡ todos a la charla de los Dólmenes y Ateneo y a discutir y hablar de urbanismo libremente y sin ataduras ! Y el que quiera ir que vaya y el que no, pues allá cuidado, es libre de hacerlo.

Anónimo dijo...

¿ Quien da la charla informativa del PGOU hoy en el Ateneo?

Anónimo dijo...

EL MACRO APELLÁNIZ NO ESTARÁ

Anónimo dijo...

Este blog, no sustituye el debate e información que se generará en la reunión. Si tienes interés , acude.

Anónimo dijo...

Parafraseando el momento de la roja, el entrenador y sus ayudantes(léase, alcalde y equipo redactor), no pueden haberlo hecho peor, no han sabido hacer equipo y de verdad , trabajar con sus vecinos. ASÍ QUE LE VAN A DAR, PAL PELO.Con mentiras y miradas bajas y haciendo esa politica de antigualla y embustera, lo que le queda por pasar, es tela marinera

Anónimo dijo...

Siguiendo con el momento de la Roja, a Apellaniz como a Raul se le agradecen los servicios prestados, pero no cuenta para la nueva convocatoria de las asociaciones que quieren renovar su imagen cara al próximo PGOU.

Anónimo dijo...

¿Que las asociaciones quieren renovar su imagen? juas, juas, juas, tiene gracia, más bien mucha guasa. Son otros los que tienen que renovar su imagen... y sobre todo sus objetivos.

Anónimo dijo...

El Apéllaniz, ni está ni se le espera .

Anónimo dijo...

ACUDE Y PARTICIPA. Esa frase me suena a algo que creía que había sido desterado tras el trienio negro (PPSIV), porque lo que había tras esa invitación a la supuesta participación ciudadana no era más que una mascarada. Ahora trancurridos 5 años de aquello vuelven a las andadas otros con otras siglas de las en su dia se nutrió el PSIV. Parece que los hijos prodigos han vuelto al redil e imponen el mismo lema para que acudamos a la mesa del PGOU .Cuidado Antonio que los palmeros cambian de chaqueta con mucha facilidad.

Anónimo dijo...

Me resulta extraño que no sea la Mesa de seguimiento del PGOU de Valencina, creada por varias asociaciones, la que convoca la reunión de hoy en el Ateneo. ¿Por qué los Dólmenes se erigen en protagonistas y se saltan a la torera a la Mesa?¿Existe una maniobra para reventar Mesa? A mi sí me lo parece.

Anónimo dijo...

Los VH están en un segundo plano. Ellos se dedican a currarse los documentos expuestos públicamente para ver lo que está mal hecho y alegan en contra. No se a que viene tanto interés de que vayan a la reunion de los dolmenes si resulta que no es el documento del Avance.

Anónimo dijo...

Me parece que aquí hay más de uno intentando dinamitar el ambiente de cordialidad y respeto entre las asociaciones. ¿Quién saca provecho de eso? ¿Para quién y para qué? Una mano negra sigue controlando los debates en la red, como en los buenos tiempos, para que el rebaño se meta en verea.

Anónimo dijo...

No está bien que los dolmenes dinamiten la mesa del pgou yendo por libre.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que una mano negra esta por la labor de cargarse la mesa del pgou de las asociaciones. ¿En que asamblea de los dolmenes se decidio hacer esa reunion en lugar fe hacerlo la mesa? ¿En que asamblea del ateneo se acordo que se celebrara esa reunion en su sede? El ateneo y los dolmenes pertenecen a la mesa del pgou de Valencina. Con esta accion han destripado la mesa del pgou.

Anónimo dijo...

Que chorrada lo de la mano negra. Quién escribe estas chorradas hace muy bién, dan muchas pistas a los vecinos por donde pretenden confundir. Que desconocimiento más supino del movimiento ciudadano. Sigue la asesora del equipo redactor trabajando? lee estos comentarios y contesta? o es un-palmero-ra sin animo de lucro? vaya pandilla ......... de incompetentes

Anónimo dijo...

Que chorrada lo de la mano negra. Quién escribe estas chorradas hace muy bién, dan muchas pistas a los vecinos por donde pretenden confundir. Que desconocimiento más supino del movimiento ciudadano. Sigue la asesora del equipo redactor trabajando? lee estos comentarios y contesta? o es un-palmero-ra sin animo de lucro? vaya pandilla ......... de incompetentes

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos amigo Sancho. Las asociaciones,TODAS, siguen unidas a pesar de los pajarracos. Ayer, un buen ejemplo de ello.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dolmenes. Y lamentar que ningun concejal del PSOE ni de Mayoria Democratica fueran al acto, cosa que hicieron los portavoces en el ayuntamiento del PP e IU. Una pena que no fuese Apellaniz. Nos podria haber destripado el documento.

Anónimo dijo...

Quiero señalar que MD va de la mano con el PSOE en materia urbsnística porque ya lo han demostrado en un pleno cuando el PP e IU votaron contra de una modificación del planeamiento que no habría salido adelante sin el voto de MD.

Anónimo dijo...

No hay duda de que el apellaniz habría destripado el documento previo del avance del PGOU. Solo hay que ver cómo cazó al alcalde a la primera de cambio en su corta u pega de la presentación del pgou.