18 sept 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

El Ayuntamiento "continúa" negociando con la Junta para mostrar "cuanto antes" el original del Carambolo

17/09/2012. El Correo.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha indicado este lunes que el Ayuntamiento de Sevilla "continúa" las negociaciones con la Consejería de Cultura y Deporte para exponer "cuanto antes" el original del Tesoro del Carambolo , retirado el pasado julio de su exposición en el Museo Arqueológico por el departamento que dirige Luciano Alonso alegando falta de presupuesto para mantener la seguridad.

Zoido ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras inaugurar, junto al director territorial de la Caixa, Juan Reguera, y al secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reventer, la exposición 'Romanorum Vita, Una Historia de Roma', organizada y producida por la Obra Social La Caixa.

Así, el alcalde de Sevilla ha recordado que "se continúan" las negociaciones con Cultura con el objetivo de exponer "cuanto antes" el original del Tesoro, para que "sea apreciado tanto por los sevillanos como por los visitantes de la ciudad", ha destacado.

"Sevilla apoyará la cultura, con el Arqueológico o el Bellas Artes, para generar oportunidades de empleo", indica Zoido, que asegura que la actuaciones en estos espacios "ya se concretarán en los próximos presupuestos con la Junta y el Gobierno".

Así, recuerda que se barajan "distintas opciones" en cuanto al Museo Arqueológico que "tendrán que tener su reflejo en el presupuesto", indicando que por parte del Ayuntamiento se ve como "la mejor opción" aquella que "marquen los técnicos", mientras que su "obligación" como alcalde es "buscar fondos". "En esto seremos inflexibles", añade el primer edil, que agrega que "ya hay otros proyectos que se están analizando con Cultura".

No hay comentarios: