20 ene. 2013 ~ ~ Etiquetas:

Salteras modifica sus Normas Subsidiarias para incorporar cuestiones sobre yacimientos arqueológicos

19/01/2013. BOP nº15 (pág.19)

Don Antonio Valverde Macías, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

Hace saber: que el Pleno de la Corporación, en su sesión celebrada el día 21 de diciembre de 2012, en votación ordinaria y por la unanimidad de los miembros presentes, once de los trece que de derecho lo componen, adoptó acuerdo comprensivo de las siguientes disposiciones:

Primera.— Aprobar inicialmente el Documento de Planeamiento denominado: Modificación de la revisión parcial de las normas subsidiarias de Salteras con adaptación de sus determinaciones a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Modificación del artículo 9.5 para incorporar al planeamiento las determinaciones del organismo competente en materia de protección de yacimientos arqueológicos, así como el estudio de impacto ambiental que se acompaña.

Segunda.— Requerir al promotor de la modificación la incorporación del Resumen Ejecutivo del Documento de planeamiento al que se refiere el art. 19.3 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, condicionando la apertura del trámite de información pública hasta su presentación.

Tercera.— El presente acuerdo de aprobación inicial determina la suspensión del otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en el ámbito del sector, por un plazo máximo de dos años. La suspensión se extinguirá, en todo caso, con la publicación de la aprobación definitiva del instrumento de planeamiento. Los peticionarios de licencias solicitadas con anterioridad a la publicación de la suspensión tendrán derecho, en caso de desistirse de su petición, a ser indemnizados del coste de los proyectos y a la devolución, en su caso, de los tributos municipales.

Cuarta.— Exponer al público el presente instrumento de planeamiento mediante inserción de anuncio en el «Boletín Oficia»l de la provincia, así como en el tablón de edictos del Ayuntamiento y uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, conteniendo el anuncio manifestación expresa de que tiene por objeto, asimismo, el estudio de impacto ambiental, a fin de que los interesados puedan presentar las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas, a uno y otro durante un plazo no inferior a un mes.

La documentación expuesta al público deberá incluir el resumen ejecutivo requerido en la disposición segunda, expresivo de los siguientes extremos:

a) Delimitación de los ámbitos en los que la ordenación
proyectada altera la vigente, con un plano de su situación, y alcance de dicha alteración.
b) En su caso, los ámbitos en los que se suspendan la ordenación o los procedimientos de ejecución o de intervención urbanística y la duración de dicha suspensión.

Siempre que los medios telemáticos implantados en el Ayuntamiento así lo permitan, se publicará el anuncio en la página web del Ayuntamiento, así como los documentos expresados anteriormente.

quinta.— Solicitar en fase de consultas cuantos informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos de los órganos y entidades administrativas gestores de intereses públicos afectados, estén previstos legalmente como preceptivos, como mínimo:

— El de incidencia territorial a la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de ordenación territorial.
— El de la Delegación Territorial de Cultura y Deportes.
— Declaración previa de impacto ambiental, a la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de medio ambiente.

Lo que se expone al público para general conocimiento haciendo constar que contra el presente acuerdo que es de mero trámite no cabe recurso en la vía administrativa o contencioso-administrativa, sin perjuicio del derecho que ampara a todos los interesados a examinar el expediente completo y presentar alegaciones, sugerencias o justificaciones que estimen convenientes a su derecho, en el plazo común de un mes contados desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «BOP», sin perjuicio de la publicación en el tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el Diario de Sevilla.

A tal efecto, el expediente se halla depositado en las dependencias de la oficina técnica del Ayuntamiento de Salteras, donde puede examinarlo de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, las alegaciones, documentos y justificaciones pueden presentarlas mediante escrito dirigido al Pleno de la Corporación en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en Plaza España, 1 de Salteras, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común:

En los registros de cualquier otro órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General de Estado o de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, en las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

En Salteras a 26 de diciembre de 2012.—El Alcalde Presidente, Antonio Valverde Macías.

No hay comentarios: