21 may. 2013 ~ ~ Etiquetas: ,

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán intenta desproteger de tapadillo la cornisa del Aljarafe


Si hace un doble clic sobre la imagen y tiene Google Earth instalado, le llevará al lugar.
La Junta ya le ha advertido tres veces que no lo puede hacer.
13/05/2013. ADTA

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, intenta cambiar la calificación de Especial Protección de los suelos de la cornisa del Aljarafe, siguiendo un procedimiento irregular. La Junta ya le advirtió en un informe, que debería respetar la Especial Protección que tienen esos suelos en las Normas Subsidiarias y posteriormente se lo recordó en dos escritos, a requerimiento de asociaciones ciudadanas del Aljarafe (Forestier de Guzmán, Valencina Habitable, Los Dólmenes y ADTA). Pese a ello, el Ayuntamiento no ha respondido.

Se trata de unos suelos protegidos por motivos paisajísticos (se ven desde gran parte del área metropolitana) y también porque son sumamente inestables e inclinados.

En el año 2009 el Ayuntamiento tramitó la adaptación de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. En dicho documento las normas referentes al Suelo No Urbanizable de Especial Protección no hacen referencia a los artículos 206 y 207 de las Normas Urbanísticas de las Normas Subsidiarias, que establecen la protección de la cornisa, y la zona rotulada como “OLIVAR 75´8724 Ha.” en el Plano “DETERMINACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE” de las Normas Subsidiarias y a la que le es de aplicación las determinaciones del artículo 206, aparece rotulada en el “Plano 1.2” de la Adaptación Parcial como “NN.SS.: PROTECCIÓN ESPECIAL – OLIVAR (Asimilable a No Urbanizable de Carácter Rural)”, es decir suelo no urbanizable común. Este cambio no se puede hacer y menos en una adaptación parcial a la LOUA.

La Junta de Andalucía en su informe, le advertía al Ayuntamiento que debería cambiar esas determinaciones. Poco después, a REQUERIMIENTO(archivo pdf, 596 Kb) de ADTA, volvió a hacerlo mediante un ESCRITO (archivo pdf, 289 Kb) . Y el pasado julio, el Ayuntamiento presentó un proyecto para hacer un instituto en esos suelos y el arquitecto informó de acuerdo con esos cambios que son ilegales. Las asociaciones Forestier de Guzmán, Valencina Habitable, Los Dólmenes y ADTA, volvieron a denunciar el asunto ante la Junta que ha vuelto a reiterar el ESCRITO(archivo pdf, 1.2 Mb) al Ayuntamiento.

No hay comentarios: