18 ene 2014 ~ ~ Etiquetas: ,

El Carambolo y Tartessos, protagonistas en Camas


El Carambolo, objeto de debate.
El municipio acoge un nuevo ciclo de conferencias con motivo de la exposición «In Finibus Tartessorum».
18/01/2014. ABC.

Enero, febrero y marzo traerán a Camas más debate sobre el tesoro de El Carambolo y Tartessos. Será gracias a un nuevo ciclo de conferencias que se celebrará con motivo de la exposición temporal «In Finibus Tartessorum» que acoge el Ayuntamiento.

En total serán cinco citas que tendrán lugar los días 27 de enero, 10 y 24 de febrero y 20 y 24 de marzo, en la Biblioteca Municipal a las 20.00 horas, en las que se abordarán todos los aspectos de la misteriosa civilización de Tartessos con la ayuda de diferentes expertos en el tema.

El pistoletazo de salida lo dará el doctor Eduardo Ferrer (Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla) que hablará de Tartessos desde un punto de vista historiográfico. Será el 27 de enero.

El 10 de febrero será la doctora María Luisa de la Bandera (Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla) la encargada de impartir una charla sobre el Tesoro del Carambolo como cambio social y cultural; y el 24 de ese mismo mes el doctor Fernando Fernández (Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría) realizará una interpretación pormenorizada del Carambolo y su Tesoro.

Las conferencias «Del mar al basurero: una historia de costumbres» (10 de marzo), impartida por la doctora Eloísa Bernádez; y «Arqueología experimental de los procesos tecnológicos en metalurgia» (24 de marzo), de Gabriel Carvajal (Producciones Carvajal) cerrarán este ciclo.

«In Finibus Tartessorum»
Por su parte, la exposición ‘In Finibus Tartessorum’ que se muestra en el vestíbulo del Ayuntamiento, puede seguir visitándose de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 15.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: